Espacio publicitario

¿A qué sabe la UCV?

  • CAROLINA CONTRERAS A.

28/05/2023 07:29 am

La Universidad Central de Venezuela (UCV) prepara una actividad con mucho sabor. Y es que el viernes 16 de junio se realizará una cena y gala benéfica en el restaurante La Nouveau del Hotel Lido en Caracas. Esto con la intención de recaudar fondos para el Instituto de Zoología y Ecología Tropical y la Escuela de Nutrición y Dietética.

Los chefs Leonel Fernández y Carlos Páez serán los encargados de dirigir el menú que ofrecerán los representantes de la Universidad Central de Venezuela. Esta cena, llamada “A qué sabe la UCV”, está organizada por el Núcleo ENII, un espacio para el desarrollo de emprendimientos innovadores provenientes de la comunidad universitaria ucevista, señala Mercy Ospina, directora del núcleo fundado hace cinco años en la Facultad de Ciencias.

“La UCV tiene once facultades, y cada una tiene su sabor, su forma de ser, de ver las cosas, su propia cultura. Con esta experiencia queremos representar a cada una de las visiones que hay dentro de la universidad”, agrega Ospina.

Como se mencionó anteriormente, son dos las organizaciones que hacen vida en la universidad las participantes, y que estarán de competencia esa noche. El Instituto de Zoología y Ecología Tropical contarán con el chef Leonel Fernández, y la Escuela de Nutrición y Dietética estará bajo la tutela del chef Carlos Páez. Los comensales tendrán la posibilidad de votar por su menú favorito y cada equipo recibirá un premio en metálico, que permitirá mejoras en la entidad que representan.

La velada contará con pasapalos y el menú estará compuesto por una entrada, plato principal y el postre, los cuales estarán inspirados por un espacio de la UCV. También habrá música en vivo, una cata de vino y la premiación final.

El objetivo del evento es potenciar las capacidades de investigación y desarrollo de cada una de las instituciones universitarias”, agrega José Antonio Fernández, coordinador del ENII y por supuesto ver las potencialidades de estos eventos para seguir trabajando en pro de la ciudad universitaria y la comunidad que en ella hace vida. El ENII es una asociación civil sin fines de lucro que nace de la iniciativa de varios profesores de la UCV. En el ENII se realizan actividades de proyectos de estudiantes e investigadores. Actualmente acompañan el desarrollo de la primera planta de polímeros biodegradables de Venezuela.

“¿A qué sabe la UCV?” será un evento exclusivo para 100 comensales que disfrutarán la experiencia y de la vista de la capital desde el restaurante internacional Le Nouveau. Quienes deseen vivir una experiencia gastronómica de altura y a beneficio de una buena causa pueden adquirir las entradas a través del teléfono 04241342575, las mismas tienen un costo de $70 por persona en etapa de preventa. Para más información en la cuenta @aquesabelaucv.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario