Espacio publicitario

L’osteria: Cocina italiana tradicional

Un viaje a Italia sin salir de Caracas

  • CAROLINA CONTRERAS A.

23/04/2023 08:00 am

Con indiscutibles toques y tonos mediterráneos L’osteria abrió sus puertas para ofrecer un espléndido viaje por Italia donde prevalece la buena mesa y recetas de tradición.

Y es que esa es la idea de este establecimiento, hacer sentir a los comensales como si estuvieran un domingo en casa, disfrutando de opíparos platos en los que el sabor de la nonna resalten. “El restaurante italiano siempre había sido algo que teníamos pendiente, tanto para mí y mis socios. Estábamos buscando algo muy familiar, tradicional, que el sabor que consigas acá sea el de la casa de tu nonna y un poco más. No hay mayor parafernalia, no hay mayores colores, ni adornos, más allá del sabor y la tradición italiana”, comenta Giulio Galucci chef del restaurante.



Lo que dice se ve en cada uno de sus recetas donde resaltan los blancos, el rojo y el verde, colores indiscutibles de la cocina italiana y que también marcan la impronta de L’osteria.



Tienen una carta tradicional italiana dividida en: Antipasti, Primi, Secondi, Focacce, Pizze y Dolci. Y lo que nos gusta de esta carta es que aunque cuentan con platos tradicionales, también tienen espacio para otros que no son tan populares, que ansiábamos ver y que cuesta conseguir en otros lugares como las aceitunas ascolanas, que vienen rellenas de ragú con salsa de tomate. Destaca su carpaccio de lomito que es muy diferente a los que conocemos y que resalta por su textura, combinación de sabores y técnica.



Su pasta es sin duda sabrosa y reconfortante. La carbonara es como deber ser, preparada con yemas de huevos y guanciale, rica en textura y exquisita en sabor (de mis favoritos) y también debemos nombrar a los delicados caramelos rellenos de pera con queso gorgonzola.

Tanto en las pastas como en los otros platos se puede ver ese sentido de familiaridad y comida en casa que quieren rescatar, son porciones grandes y llenas de sabor, como si se estuviera comiendo en un almuerzo o cena familiar italiano. Así es su plato de ossobuco que viene con un exquisito risotto o la milanesa de pollo que es gigante y trae papas fritas.



Una mención aparte merecen las foccacias de L’osteria vienen con distintos ingredientes y no es la típica foccacia que conocemos. Esta es una elaborada artesanalmente en el restaurante y la rellenan con deliciosos productos. Hay que mencionar que una es perfecta para compartir, pero fácilmente puede ser para una persona y se queda satisfecho. La Tricolore está rellena con carpaccio, crema de pistacho, burrata, nueces trituradas y aceite de oliva; la Cotto con prosciutto cotto, crema de papas al horno, crema de trufas y queso emmental, mientras que la Cruda con prosciutto curdo, láminas de pecorino, crema de trufa y aceite de oliva.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario