Espacio publicitario

Llega a Francia una pizzería atendida por un solo sujeto: un robot

Francia, el país que presume de gastronomía, se está dejando seducir por la tecnología aplicada a la comida rápida. A finales de año conocerá una tienda donde se elaborarán 120 pizzas por hora

  • NOTA DE PRENSA

17/07/2018 11:47 am

No es la primera iniciativa de aliar la robótica a la gastronomía pero sí de las novedades que actualmente están dándose en uno de los países admirados por su buena comida. La empresa francesa Ekim presentó su primera pizzería cuyo cocinero son tres brazos robotizados capaces de elaborar 120 pizzas a la hora, tres veces más rápido que una persona. 

Con una inversión económica de 2,2 millones de euros, Ekim presentó un robot que elabora la pizza elegida por ordenador y la deja lista para su entrega y consumo, informó el diario El País de España. 

Los fundadores de la empresa dirigida por Philippe Goldman, Sébastien Roverso y Cyrill Hamon, afirman que el proyecto comenzó al observar la “decepción” que genera a menudo la comida rápida por los malos ingredientes, la falta de información, el servicio más lento de los esperado, las escasas opciones de modificar el menú y la falta de adecuación de los horarios a los ritmos de vida actuales. 


(Cortesía)

Los dos creadores de Ekim, ingenieros en electrónica y robótica, comenzaron hace seis años a idear una fórmula que evitara estas deficiencias. El proceso culminó con la creación de Pazzi, la marca de comida rápida que prevé abrir a finales de año su primer restaurante en Francia y comenzar la expansión. Pazzi es el masculino plural en italiano de “loco”, un nombre que hace referencia al producto y a cómo se gestó la idea. 

La empresa utiliza ingredientes franceses, italianos y escoceses (el salmón) para nutrir al robot, que realiza todo el proceso de forma inmediata. Esta es una de las principales diferencias con los procesos industriales, que elaboran productos para ser almacenados y distribuidos en plazos más largos a través de tiendas y supermercados. 

Las recetas de las pizzas son de Thierry Graffagnino, pero los clientes pueden incluir cualquier modificación a través de la aplicación MYOP (Make My Own Pizza). La masa si procede de elaboración manual. El resto del proceso se puede observar en directo en el restaurante y los precios oscilarán entre los siete y los 14 euros, según el tamaño y los ingredientes añadidos. 


(Cortesía)

El robot cuenta tres brazos mecánicos y es una adaptación del modelo diseñado por Esben Østergaard y distribuido por Sysaxes. 

Está previsto que Ekim se expanda con el modelo de franquicia. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario