Espacio publicitario

La dulzura de Matilda

  • CAROLINA CONTRERAS A.

05/02/2023 09:00 am

En una hermosa tarde de té caraqueña fue presentada en sociedad Matilda, nueva empresa de catering de repostería fina, que busca endulzar los paladares con sus delicados y bien pensados dulces.

María Virginia Gaitán y Vanessa Bevilacqua, chef reposteras, decidieron unir sus conocimientos y pasión para crear Matilda. Se inspiran en los recuerdos que les marcaron la vida, en el amor que se expresa a través de la cocina. El nombre que escogieron no es en vano, significa fortaleza en la batalla, y es que Matilda busca impregnar su ya delicada y fina labor de repostería con ese carácter fuerte, sólido y audaz de su nombre.

Las chefs abarcan todo lo que se puedan imaginar de la repostería. En la tarde de té presentaron tres de sus creaciones. Los presentes pudieron de degustar una tartaleta con domo de chocolate blanco, rellena con una inusual crema de banana y caramelo salado. Una combinación muy inusual, pero armónica, que fue toda una sorpresa. Luego vendría una especie de cronut con chocolate y para finalizar un sorpresivo dulce de chocolate con crema de auyama. Todos armonizados con té de diferentes sabores haciendo de esto una experiencia para todos los sentidos.

Sus creaciones de autor se caracterizan por combinar sabores tropicales con los clásicos, así como reinventar los tradicionales postres y dándoles ese toque tan característico y único que solo Matilda ofrece. Y es que los dulces de Gaitán y Bevilacqua son bien pensados y trabajados, en donde se notan las varias técnicas utilizadas y quedan como resultado postres delicados y llenos de irresistibles y únicos sabores, lo que hace que se diferencien de las diversas propuestas que actualmente hay en el mercado.

Además de estas creaciones únicas, en Matilda también se pueden encontrar postres más tradicionales como las galletas, en las que destacan las craqueladas y las de chispas de chocolates. Trufas de interesantes rellenos como la red velvet o torta de zanahoria. Sus tartaletas de frutas que son frescas y abundantes y no debemos dejar de mencionar la tartaleta de pecan y caramelo salado, una creación sublime que consienten al paladar. También su tartaleta de manzana con almendras es una interesante opción y tampoco debemos dejar de mencionar sus brownies, los cuales están en su punto: chocolatosos y con buena textura lo que hacen de cada bocado especial, ya que es confort food en su máxima expresión.

Quienes deseen probar las dulzuras de Matilda deben saber que trabajan por catering, lo que las hace ideales para eventos especiales, desde grandes celebraciones corporativas, bodas, cumpleaños, bautizos y pequeños encuentros en el que se desee un menú diferenciador y una experiencia sensorial inolvidable a través de cada bocado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario