Espacio publicitario

Imperdonable no comerse una dona

Rosquilla, o dona, rellena o con glaseado, todas provocan

  • GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

07/07/2018 04:46 pm

Aunque aún se desconoce el origen de las donas, muchos expresan que su génesis data de la época medieval. Existen dos tipos de donuts, o "donas" como le decimos coloquialmente, están las cake donuts, que son elaboradas con una mezcla parecida a las de las tortas, pero su forma se debe a un dispensador especial donde se vierte el contenido que la expulsa directamente en la freidora. 

Y la dona tradicional que es elaborada a base levadura. Al momento de comprarlas podrá ser algo tedioso, ya que algunas pueden ser glaseadas con azúcar, otras son rellenas con distintos sabores, cubiertas por un toping de color y sabor llamativo acompañado de confites como el maní, lluvia de chocolate y lo más nuevo es ponerle galletas triturada y diversidad de chucherías. 

En Caracas existen una amplia variedad de locales y personas que ofrecen donas, bien sea en la calle o local y es por eso que presentamos los tres sitios ideales para comerlas. 

De sabores tradicionales Uno de los sitios más conocidos para comerse una donuts es @maxidonas, una tienda que empezó en Táchira y ahora está en la capital, está ubicada en Los Dos Caminos y en su local, ofrecen desde las típicas glaseadas de diferentes colores, sabores y tamaños, hasta las rellenas. 

Las más solicitadas son las que vienen rellenas de crema de avellanas, moka o crema de licor irlandesa. También ofrecen centros de donas, que son pequeñas bolitas de masa frita, glaseadas con azúcar. 

Otras roscas A mediados de 1998 @bigdonutsccs ha ofrecido una amplia diversidad de rosquillas y donas ideales para comer solos o acompañados, pero si eres como Homero Simpson no vas a querer compartir. 

La choco carnaval es una masa de chocolate frita, en forma de rosca con un toping de lluvia de colores, y las de fresa, que son de masa blanca con vainilla rellena o mermelada de fresa. Tampoco se pueden pasar por alto las más famosas, " las que son rellenas de crema de chocolate de avellana o las de arequipe, que con cada bocado son cada vez más ricas y demandadas por los clientes", afirmó Karina Quintero copropietaria. 

Algunas pueden ser intervenidas por chucherías. Ellos se encuentran ubicados en una quinta de Bello Monte. Antojitos Otro de los sitios donde puedes consentir los antojitos es en Krispy Donuts (krispydonuts12). "Arrancamos por error, nosotros éramos importadores de alimentos, hacíamos visitas a las ferias de alimentos, en una de esas feria de alimentos conocimos a los dueños de una empresa de donas, que nos propuso la idea de traerlas a Venezuela pero lo pensamos mucho" explicó Jorge Cabrera. 

Para ellos la dona es algo especial por eso mantienen la esencia de ellas, "para nosotros la que más ha perdurado en el tiempo ha sido la tradicional rosca glaseada", ellos están ubicados en un pequeño local de Santa Eduviges. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario