Espacio publicitario

Pastichos hechos con cariño

  • CAROLINA CONTRERAS A.

25/09/2022 07:00 am

Protagonistas de grandes celebraciones, el pasticho (aunque de origen italiano), es uno de los platos más queridos y preparados en el país cuando hay una gran ocasión.

El pasticho, cuyo nombre original es lasagña, se ha convertido en uno tradicional venezolano, cada familia tienen su "receta" y la misma puede tener variaciones, hay quienes le colocan jamón y queso mozzarella, le agregan champiñones, e incluso hay quienes le colocan puntos de ketchup en la capa de arriba para que al gratinar el contraste con la pasta y el queso sea memorable, con ese toque ácido y dulzón.

Receta familiar su secreto está en la carne y las salsas que lleva, pero otro de sus secretos para que quede perfecto es hacerlo con una buena pasta, y las mejores están de regreso. Así es, Ronco vuelve a poner en el mercado venezolano sus láminas de pasticho, en su presentación de 250gr con la misma calidad y tradición que representa a la marca.

Este plato es por excelencia de las celebraciones y ocasiones especiales en casa y las láminas de pasticho Ronco están elaboradas con altos estándares de calidad y siguiendo la receta tradicional que ha estado presente por más de 50 años en la mesa venezolana. Sus láminas son versátiles y tienen el grosor adecuado para facilitar su manipulación al momento de la preparación.

Aunque no lo parezca, y por intimidante que parezca, preparar un pasticho es fácil, y más si se tienen productos de calidad que faciliten el proceso. Se hace el mise en place, para esto se deben cocinar las láminas, las mismas solo necesitan de cinco minutos para su cocción. Luego la carne debe estar lista y preparada (se puede preparar sola o con tomate y tener lista una bolognesa), así como la salsa bechamel y suficiente queso parmesano.

En un pyrex se coloca una cama de láminas, luego la carne, la salsa bechamel, queso parmesano y se tapa con más láminas, se repite el proceso cuantas veces sea necesario, hasta llegar al tope de la bandeja y luego se mete en el horno a 250 °, hay quienes tapan el pasticho con papel aluminio y otros quien no. Se hornea entre 45 y 50 minutos y pasado ese tiempo está listo.

Luego se saca, se espera a que se enfríe un poco y a disfrutar en familia.

Cariño en la mesa

Ronco de Venezuela, ha venido trabajando para seguir ofreciendo opciones al venezolano y así poder acompañarlo a lo largo del día, incorporando nuevos productos y presentaciones en su portafolio. El primer paso fue el lanzamiento de las harinas de trigo Ronco en sus presentaciones leudante y todo uso, que permiten al consumidor preparar desayunos y postres. Asimismo cuentan con sus tradicionales pastas en diversas presentaciones.

Ahora con este relanzamiento, la marca espera seguir estando presente en la mesa de los venezolanos, promoviendo esos momentos especiales que se comparten en la mesa. Esos que forman parte de los valores familiares que unen y definen.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario