Espacio publicitario

Sanduchones hechos tortas para celebrar

Originales, divertidos y llenos de sabor, así son los sanduchones de TuSanguchon, un emprendimiento de Chelena Díaz Núñez y Carolina de Pacanins quienes han transformado las fiestas

  • CAROLINA CONTRERAS A.

29/06/2018 07:11 pm

Originales, divertidos y llenos de sabor, así son los sanduchones de TuSanguchon, un emprendimiento de Chelena Díaz Núñez y Carolina de Pacanins quienes han transformado las fiestas y reuniones familiares con su propuesta salada gourmet. 

Y es que los sanduchones de TuSanguchon no son cualquier cosa. Vienen con pollo al curry, salmón, tartar de atún, roll de sushi, reina pepiada, entre otros. "Somos una iniciativa que arrancó hace ocho años aproximadamente, al prinicipio era un hobbie, se lo hacía a mis amigas para que lo disfrutaran en su fiesta, y eran sanduchones rectangulares. Un día vi algo en la televisión americana (no era un sanduchón, pero se parecía a como lo montamos) y pensé que podía funcionar en sanduchón y así le quitaba un poco la crema, que era lo único que no me gustaba", explica de Pacanins. 

Para hacer estos lúdicos platos utilizan dos tipos de panes rectangulares: el blanco y el integral. Apuntan que la clave del éxito de su propuesta está en sus rellenos, los cuales no son los típicos rellenos. "Tenemos uno que se parece al tradicional que todos conocen. Ofrecemos vegetales grillados con atún, pollo, con salmón, mediterráneo, que los hacen más atractivos", señala Díaz. Manejan cuatro tamaños diferentes, desde el que tiene un cálculo aproximado de cinco a seis raciones hasta el más grande que es de 28 centímetros y está estimado que rinda para 18 o 20 raciones. 


Indican que son ideales para acompañar en una reunión o merienda con algún o dulce, lo que hace que rindan más, pero si es el plato principal se suele acompañar con una sopa o ensalada. "El rendimiento varía según lo que se tenga de acompañamiento, pero básicamente son cuatro tamaños los que manejamos", comenta Díaz. 


El ingrediente principal de estos platos, el pan, es nacional y la producción está sujeta a si se consigue o no, por lo cual tienen otra alternativa."Para darle vuelta a la crisis, cuando no hay pan o porque provoca también hacemos ensaladas con los mismos rellenos", dice Carolina. 

Mención aparte merecen las decoraciones, las cuales realizan dependiendo del requerimiento del cliente. Se pueden conseguir en Instagram en @tusanguchon.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario