Espacio publicitario

La dulce magia Pastries que reinventa recetas

La marca Víctor Pastries está inspirada en su pasión por los dulces y el irresistible gusto por la pastelería fina, americana y francesa

  • YAMILETH ANGARITA

08/06/2018 05:56 pm

La experiencia y la perseverancia a lo largo de los años consolidan al experto, pero también la pasión y el enfoque lo van moldeando desde sus inicios. Eso es lo que sucede en el caso de Víctor Pastries (VP), un joven venezolano que con tan solo 23 años está siendo reconocido en el medio gastronómico, específicamente en el área de pastelería. 

“Siempre tuve claro que quería ligarme a la gastronomía”, dice, rememorando que eso fue lo que visualizó desde los 3 años de edad. 

Dos décadas después se le ve justamente rodeado de fogones, neveras, bandejas, envases, paletas y mucho material, entre nacional e importado, con el que elabora sus productos. Pero aún más, dirige a un grupo de chefs pasteleros y asistentes de cocina que dan vida a lo que se hace en su centro de producción. 

(Andrés Torres)

“Me fui por la pastelería porque es donde más se puede apreciar lo que hace el chef, es decir, el postre tiene que ser demasiado bueno porque es lo que pide el comensal cuando ya no tiene hambre. Cuando es muy bueno no duda en pedirlo”, opina, dando el debido crédito a la base de su formación al Instituto Superior Mariano Moreno, institución referente de la educación gastronómica en Venezuela y muchos países en toda Latinoamérica. Luego se especializó en pastelería francesa y americana, para eventos, con los cursos que hizo en Buenos Aires (Argentina) y Miami (Estados Unidos), además de no dejar de indagar, leer, observar, probar, porque asegura que lo de él es perfeccionarse… e inventar. 

“Son recetas reformuladas 100% por mí”, asegura de las tortas, postres varios, galletas, helados, mermeladas, panadería y pasapalos que ofrece, llegando a alrededor de 120 opciones.  

Por ejemplo, están los roles de pizza, hechos con una masa hojaldrada. Ninguno llevará queso porque decidió no trabajar con leche de vaca ni sus derivados, pero sí una salsa de tomate que tiene el justo equilibrio salado y dulce para darle soporte a los vegetales que incluirá. 

(Andrés Torres)

La dulce magia Pastries 

En cuanto a los postres, asegura que no escatima en usar los mejores ingredientes a pesar de lo difícil que puede ser tenerlos todos en Venezuela. “Tenemos un concepto claro, mantener la calidad y ofrecer lo mejor”, menciona ante eso. 

De entre todos los que conoce, admite que se rinde ante el cacao venezolano. “He trabajado con chocolates de otros países, montando eventos en esos países, pero no hay como nuestro cacao”, dice. 

Solo usa leche de almendra porque para él aporta una mejor textura y por supuesto sabor a lo cocinado. Le gusta trabajar con esencias, por ejemplo, nombra de vainilla, avellana. Pero para él la clave está en saber combinarlas para lograr un sabor inigualable. 

Por los testimonios recogidos entre quienes conocen sus dulces, su producto estrella es el profiterol VP. “Les pongo un toque secreto de magia”, comenta sin escatimar en picardía, así como agrega con cierto arrojo que asume cualquier reto creativo que le propongan, porque no solo se cree capaz de cumplirlo sino porque quiere demostrar que puede ir más allá de eso. Recuerda por ejemplo una torre de profiteroles que le tocó hacer con no menos de 500 de estas delicias. 

(Andrés Torres)

En cuanto a otras opciones, las galletas son tan frescas y suaves como crocantes, algo que se siente solo al morderlas; tiene apetitosas mermeladas como la de fresa y durazno, pero más magnífica todavía es su Salsa de Ají VP, en la que combina el dulce y el picante. “Se puede comer con cualquier acompañante”, afirma. 

Procura innovar, y así lo ha demostrado al producir algunos de sus postres con ingredientes especiales, por ejemplo los libres de gluten o del azúcar tradicional. A pesar de que en efecto no quedan con el mismo sabor se afana en lograr algo muy parecido al original. 

La razón de su éxito asevera que es darle a todo “un toque de pasión, junto a todo su equipo”. 

para quienes todavía no lo conocen pueden hacerlo a través de su cuenta @victorpastries en Instagram y su propia página web. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario