Espacio publicitario

La ruta del croissant

El croissant es tan versátil que se puede ser consumido tanto dulce como salado

  • CAROLINA CONTRERAS A.

28/01/2022 07:00 am

Cada 30 de enero se celebra el Día Internacional del Croissant, si bien muchos creen que esta pieza de bollería es francesa, su origen es austriaco ya que se creó en Viena. La historia cuenta que los panaderos vieneses los hicieron para celebrar el triunfo de su país ante el imperio Otomano.

El croissant es tan versátil que se puede ser consumido tanto dulce como salado, relleno o sin nada y no importa cómo se sirva, un croissant bien elaborado siempre será delicioso, crujiente y con sabor a mantequilla.



No hay que ir a París para probar un buen croissant, en Caracas existen diversos lugares que ofrecen estas medialunas de hojaldres, en su punto, bien sean simples o rellenas. El primer lugar sin dudas al que se debe ir cuando se quiera un rico croissant es la pastelería Danubio (@pastedanubio), con más de 50 años de historia, y un lugar en el paladar de los venezolanos, la Danubio ofrece unos croissant como deben ser: crujientes por fuera y suaves por dentro con sabor y aroma de mantequilla, y con una relación precio valor fenomenal.



Azú Pastelería (@azupasteleria) además de sus famosos dulces, tiene un fantástica bollería, donde los croissants son protagonistas. Simples, rellenos de chocolate, de almendra y de pistacho, son una excelente opción para desayunar o merendar. Son grandes y elaborados con mantequilla de excelente calidad. El relleno de chocolate es para los más golosos, mientras que el de pistacho deber ser probado por todo el mundo.



En Galerías Sebucán se encuentra Hojaldre Bakery (@hojaldrebakery), tal como dice su nombre son especialistas en hojaldre y se notan en sus croissant. El simple es una maravilla y el de chocolate viene relleno con crema de avellanas. En Granier (@graniervzla) el más delicioso es el que viene relleno con mermelada de melocotón y el que hacen con Kinder Bueno. Por último no podemos dejar de nombrar el de almendras de la también distinguida St. Honoré (sthonoreccs). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario