Espacio publicitario

La Navidad llega en forma de helado gracias a Fragolate

  • CAROLINA CONTRERAS A.

05/12/2021 06:00 am

Uno sabe que ya está cerca la Navidad cuando los hermanos Dadah, fundadores de Fragolate Heladería Artesanal, convocan para presentar sus sabores navideños.

¿Se imaginan el dulce de lechosa o la torta negra en helado? No hay por qué imaginarselo, en Fragolate, desde ya ofrecen sus sabores de temporada, para honrar así el recetario venezolano y sobre todo la gastronomía de la Navidad.

La bebida por excelencia de estos tiempos de fin de año, que desde hace 120 años anima las celebraciones familiares de propios y extraños, se transforma en el helado: Ponche Crema de Don Eliodoro González P. el cual es elaborado en alianza con esta empresa que ha sido merecedora de una Mención Especial del Premio Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía en 2019. El helado es fiel a su nombre, puro ponche crema en forma de helado, que le da un giro a esta tradicional bebida, volviéndola audaz y atrevida.

La Torta de Navidad, que según algunos Investigadores llegó a las mesas venezolanas desde Trinidad o las Antillas, este año ha sido inspirada y guiada por Mercedes Oropeza, cocinera venezolana galardonada con el Premio Armando Scanonne 2009 de la Academia Venezolana de Gastronomía.

“Es la torta de mi tía María, frutas confitadas, dátiles, cerezas, conchitas de naranja, ron y especias dulces, por un año, eso se sacaba y dejaba una madre, así siempre se reponía, tengo una madre desde el año 83” cuenta, “un ponqué con esas frutas maceradas, frutos secos y más especias dulces. En una base de helado de chocolate, es un homenaje a mi tía María del Valle, la que más cocinaba y nos consentía”. Y es todo una sorpresa. Sutil y aromático así es este helado que sorprende por su delicado sabor, pero con toda la contundencia de ese maridaje tradicional que se elabora para hacer este tradicional postre navideño.

El helado de Dulce de Lechosa es toda una revelación. En un principio ni se sospecha que es de esta caribeña fruta. Pero al primer bocado la magia de los clavos de olor y la lechosa alegran el paladar por tan exquisita creación, además trae trocitos de dulce de lechosa lo que le da una rica textura.

Para completar la oferta, ya de por sí sabrosa, Fragolate se inspira en el Turrón Exótico de Chocolatería Herencia Divina para proponer un helado que incluye chocolate oscuro de Río Caribe, coco, naranjas confitadas y nueces de macadamia, un lujo de sabores y texturas, y que se quiere repetir una y otra vez.

Los helados estarán disponibles hasta el Día de Reyes, en sus tres tiendas ubicadas en: Esquina de La Bolsa, CC Metrocenter, en CC San Luis, Planta Baja, Avenida Principal de San Luis, El Cafetal y Nivel Terraza del CC Valle Arriba Market Center, Av. Principal de Valle Arriba. Además continúan ofreciendo servicio de delivery.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario