Espacio publicitario

Cinco años al son de Moreno

El restaurante del chef Víctor Moreno celebró su aniversario

  • CAROLINA CONTRERAS A.

15/10/2021 07:00 am

Fue en 2016 cuando Víctor Moreno, uno de los chefs venezolanos más reconocidos internacionalmente, decidió apostar por los sabores nuestros y creó Moreno Restaurante (@morenocaracas), un lugar en el que la "cocina viajera" se fusiona con los sabores venezolanos creando platos deliciosos que mantienen a este establecimiento como uno de los más importantes de Caracas.

Hace poco cumplió cinco años y la fecha, a pesar de estar en pandemia, no podía pasar debajo de la mesa. Fue un encuentro íntimo en que los amigos y las preparaciones más emblemáticas se dieron cita para celebrar la cocina bien hecha y el orgullo por lo nuestro. Desde siempre la premisa de Moreno ha sido la cocina latinoamericana reinterpretados con ingredientes de nuestra tierra, sin dejar por fuera los platos que mejor nos representan, por eso no es de extrañar que las entradas de este lugar sean un compendio de lo más sabroso de nuestra geografía. Mandocas, pastelitos andinos, tequeños, patacones y empanaditas son los abrebocas que ofrece Moreno, y que se han mantenido en el menú a lo largo de estos años.

Asimismo las tostadas de pulpo al pastor, el ceviche, el cóctel de camarones y la ensalada de manzana verde y salmón ahumado continúan entre los favoritos de los comensales. Entre los platos principales destacan el arroz chaufa fusión con lechoncito, vegetales tiernos y dulce de plátano, preparado en wok al estilo chino; el asopado de mariscos caribeños; la linguini fosforera, tipo fideuá con guiso de calamares y camarones y el sabor inconfundible de la fosforera; el pastel de chucho inspirado en el de Rubén Santiago y el marrano enguayabado que es costilla de cerdo cocida por 22 horas con salsa de guayabita sabanera y puré de papas. También se pueden encontrar sorpresas en el menú de sugerencias.

Y como la evolución es parte del crecimiento, hace algo más de un año se sumó a la carta los Duarte Brothers, riquísimas hamburguesas hechas con panes de batata y carne de primera calidad, aderezadas con queso americano, tocineta, pepinillos y salsa de la casa.

Otro de sus fuertes son los postres, y es que la verdad, en Moreno no hay nada que no sea destacable. El chocolate puyado es uno de sus postres más icónicos con un sabor y texturas increíbles, así como su bienmesabe, y entre mis favoritos está el cuatro leches exquisitamente elaborado con leche evaporada, condensada, crema, dulce de leche y un toquecito de ron y canela.

La carta de coctelería tampoco hay que dejarla por fuera, desde el principio se ha destacado por ofrecer una amplia variedad de cócteles utilizando ingredientes poco comunes como el tamarindo o el chocolate.

Por supuesto, debido a la pandemia, el restaurante buscó reinventarse y renovarse, por lo que ahora ofrecen servicio delivery y pick up, lo que hace que Moreno ahora esté más cerca de uno. Así que esperamos que sigan cumpliendo muchos más y deleitando a Caracas con la ¡cocina viajera!
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario