Espacio publicitario

Un “segreto” con ganas de ser descubierto

La cocina mediterránea es la apuesta de este lugar

  • CAROLINA CONTRERAS A.

24/06/2021 03:39 pm

Al entrar a Segreto llama la atención la elegancia del lugar, los colores y la esmerada atención de cada uno de sus trabajadores. Es solo un abreboca de lo que está por venir. Este restaurante que abrió sus puertas en enero del año pasado y que abruptamente las cerró debido a la pandemia, volvió a abrir sus puertas en noviembre del año pasado, apostando por la comida mediterránea como su bandera, con grandes influencias italianas.


El menú es variado, destacando por supuesto las pastas, risottos y sus cortes de carne, los cuales van acompañados de diferentes opciones con sabores particularmente europeos, de ciudades bañadas por el Mar Mediterráneo: romero, trufas y albahaca.

De entrada los langostinos al grill sobre cama de espárragos y reducción de naranja es una interesante opción, así como el carpaccio de pez aguja, compuesto por finas láminas de este pez ahumado, acompañado de puré de aguacate, mojito de cilantro, hilos de pepino y hojuelas de rábano, cubierto en una reducción de limón; pero si lo que prefiere es una sopa no dude en ordenar la de cebolla. De caldo contundente y gratinada a la perfección destaca en ella los trocitos crujientes de tocineta que le colocan encima del queso, dándole una vuelta de tuerca a este plato francés, el cual hace resaltar el sabor aún más de este brebaje.


La ensalada de pulpo segreto es un festín de colores y texturas. El pulpo viene grillado, con mix de lechugas, pimientos rostizados, rábanos, nueces y una vinagreta de mostaza y cebolla morada, un plato ligero pero satisfactorio, ideal para compartir o para acompañar una sopa.

En cuanto a los platos principales las opciones son atractivas y contundentes, sobre todo los platos de carnes. Ir a Segreto (@segretoccs) y no probar su caramelo funghi es perderse de uno de los mejores platos de pasta preparados en la ciudad. Son una especie de raviolis en forma de caramelo, rellenos de hongos mixtos, queso de cabra, tocineta y cebollín, sobre base de mantequilla trufada y crocante de tocineta. Son al dente, untuosos y llenos de sabor, no quieres que nunca se acabe. Igualmente tienen otras opciones como la pasta al ragú mixto con carne de ternera, salchicha italiana y cerdo o unos espaguetis elaborados a base de tinta de calamar.


Entre los platos de carne, podemos encontrar el churrasco Angus, que viene acompañado con pimentón gratinado y vegetales, el Tomahawk Segreto, el cual trae de acompañante papas rústicas en aceite de oliva, hierbas provenzales, sal marina y cubos de tocineta crocante y la arista de cerdo, jugosa y grande pieza glaseada en mantequilla, ajo y romero, acompañada de capellinis salteados con pomodoro fresco al fileto y albahaca. Igualmente ofrecen pescados, como el mero y el salmón, así como risottos, entre los que se encuentran el de langostinos; el tartufo, con parmesano reggiano y crema de trufa. Y para aquellos que quieren algo menos elegante, pero igual de sofisticado, el menú de Segreto ofrece tres tipos de hamburguesas: una con carne angus cocinada al grill y fondue de queso brie en pan brioche y con papas trufadas; otra de churrasco de salmón ahumado con láminas de aguacate y salsa de queso crema con alcaparras y cebolla morada y la hamburguesa de pollo, con milanesa crispy, tocineta crocante, mix de hojas mayonesa de ají amarillo y mix de hojas.
 

Las opciones de postre no son muchas, pero destaca la torta de nutella con helado de Baileys, dulce y equilibrada la combinación es ganadora. El cierre perfecto para un gran almuerzo o cena.


Sin embargo, lo atractivo de Segreto no solo se queda en el menú, son sus espacios, una terraza hermosamente decorada con poltronas y mesas para pasar el rato y tomar unos tragos, así como para disfrutar de una rica comida, la sencillez y a la vez lo chic de su interior, mención aparte su barra de licores, el cual posee rarezas tan selectas como whiskys de japón o tequilas exclusivas, difíciles de encontrar en cualquier otro lugar, un espacio selecto en el que ofrecen una experiencia para todos los sentidos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario