Espacio publicitario

 

Un mapa visual para comprender la ciudad

Caracas cenital

Esta exposición de fotografías tomadas por Niccola Rocco y con curaduría de William Niño Araque es organizada por la Fundación para la Cultura Urbana, el Archivo de Fotografía Urbana y la UCAB. 

  • FCU

28 de noviembre de 2017 09:12 AM

Actualizado el 28 de noviembre de 2017 16:27 PM

El año 2017 ha estado dedicado a celebrar el aniversario 450 de la ciudad de Caracas. Especialistas, gestores, investigadores y creadores han dado a esta importante celebración una dimensión más trascendente y han unido voluntades institucionales y personales para motivar un debate público sobre la situación actual de la ciudad, sus dilemas, problemas y retos futuros, así como también, explorar su dimensión simbólica y estética.

En este contexto la II Feria del libro del Oeste ha dedicado su edición de 2017 a la ciudad y ha organizado conjuntamente con la Fundación para la Cultura Urbana y el Archivo Fotografía Urbana,  una completa exposición sobre un libro fundamental para comprender el crecimiento de nuestra capital, identificar sus complejos sistemas de relación y promover una discusión abierta multidisciplinaria sobre sus perspectivas de desarrollo: Caracas cenital.

Más de 15 vuelos en helicóptero, en el caso de Caracas cenital, le permitieron a William Niño y a Nicola Rocco trazar mapas visuales -con una sorprendente carga estética y compositiva-, de la compleja topografía urbana de la capital, dejando atrás en su registro los límites impuestos por el relato oficial para brindar unas potentes y magníficas imágenes que evidencian el desbordamiento de una ciudad que traspasa la legitimidad de sus estructuras. 

La exposición exhibe fotografías y textos de los nueve paisajes en los que está divido el libro, y brindará al visitante la oportunidad de comprender el razonamiento y las trascendentes consideraciones de Niño Araque como curador del proyecto editorial. Las palabras del arquitecto son muy reveladoras en tal sentido: “La actual explosión salvaje de la ciudad resulta un fenómeno global igualmente susceptible en las regiones del desarrollo y del subdesarrollo; corresponde a un nuevo mapa que nos asocia con la perplejidad progresiva de una colonización del territorio aceleradamente urbanizado y rentabilizado, una Caracas que nos somete a nuevas percepciones, nuevas formas y límites, nuevas interpretaciones conceptuales y contenidos semánticos”.


La exposición será inaugurada el 27 de noviembre a la 1:00 pm en el marco de la II Feria del Libro del Oeste de Caracas

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario