Espacio publicitario

Sus restos se trasladaron a Vicoforte

Victor Manuel III regresa a Italia

Voces de protestas por la repatriación de los restos del rey Víctor Manuel III quien permitió el ascenso del fascismo en Italia

  • MAYTE NAVARRO

19 de diciembre de 2017 12:01 PM

Actualizado el 19 de diciembre de 2017 12:28 PM

Los restos del último rey de Italia rey Víctor Manuel III de Italia y la reina Elena, quien reinó entre  1900 y 1946, por lo que le correspondió estar entre dos guerras. Este traslado suscitó controversias ya que Víctor Manuel III permitió la llegada del fascismo a Italia, apoyó el ascenso de Benito Mussolini al poder y no se opuso a las leyes raciales que se dictaron.

En 1946 los italianos votaron en un referéndum  cuyos resultados estuvieron a favor de abolir la monarquía y establecer la República, sistema que desde entonces  rige a ese país europeo. Algunos grupos manifestaron su oposición por la repatriación del monarca, cuyos restos se trasladaron al Santuario de Vicoforte.  Víctor Manuel murió en el exilio en 1947, y permanecía en la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría. El cuerpo de la esposa, la reina Elena, también ha sido repatriado desde Montpellier (Francia). Ella murió en 1952 y fue enterrada durante una ceremonia privada en el mausoleo de la Casa de Saboya.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario