Suiza concreta

Los pies de los alpinos están tan pegados a la tierra que sus ilusiones difícilmente pueden volar alto. La selección de Suiza parece tener marcado con una "X" el final de su camino en la presente edición de la Eurocopa, en la que son anfitriones junto a Austria.
Todo comienza con el destino de su técnico, Jakob Kuhn, quien le prometió a su esposa que dejaría al equipo una vez finalizada la competición, la cual, según sus cálculos, terminará para sus pupilos en cuartos de final; una situación que no ofrece la estabilidad que se desearía.
Los suizos están entre las selecciones más jóvenes del torneo. Este grupo no tiene logros para exhibir; sin embargo, guiará su andadura en el campeonato reforzando la idea de la defensa exhibida en el Mundial de Alemania 2006.
Suiza se despidió de la Copa del Mundo sin conceder goles en cuatro partidos, pues fue eliminada en octavos de final ante Ucrania en la decisión por penales tras un 0-0 y el central Philippe Senderos se convirtió en el faro guía.
El equipo ha tenido que superar algunos obstáculos desde entonces, como el retiro de su capitán Johann Vogel. Hoy, los ojos del mediocampo se dirigen hacia la figura de Tranquillo Barnetta; pero los precisos suizos tienen como principal objetivo recuperar al muro de contención como su marca de fábrica.
Paradójicamente quien alimenta el sueño de los anfitriones es un delantero: Alexander Frei, quizá la única esperanza de gol del equipo.
Suiza tiene aroma a despedida temprana, pero la juventud siempre es desafiante y ello no le falta a este equipo. Si la savia nueva se revela, puede dar una sorpresa.
- Lo más leído
- Lo más enviado
- Lo más votado
Para nosotros es muy importante la opinión de nuestros usuarios. A través de nuestro especial votaron y este fue su equipo ideal
| |
| inicio | equipos | grupos y posiciones | calendario | historia | figuras | sedes | multimedia | glosario | créditos | |||||||||
| Copyright @ Diario El Universal C.A. 2008 | ||||||||||||||||||









