Mapa del sitio
Daily News
Búsqueda avanzada
ClasificadosUsuariosAnunciantes
Caracas, miércoles 03 de septiembre, 2008  
[an error occurred while processing this directive]
Principal > Primera plana
 
Sistema eléctrico está en desequilibrio

Sólo en julio se reportaron oficialmente 77 desconexiones forazadas por fallas y emergencias (archivo El tiempo)
Tras definir como "un incidente grave desde el punto de vista operativo" el apagón que la tarde del lunes afectó de manera directa a nueve estados del país, el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Hipólito Izquierdo, aseguró desde Puerto Ordaz que la falla fue producto de la dependencia exclusiva por parte del sector eléctrico de occidente del Sistema Interconectado Nacional.

Además, Caracas estaba tomando ese día del sistema interconectado 1.000 megavatios, más del doble de lo que normalmente importa, debido a que una de las unidades de la planta Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa) estaba fuera de servicio.
ver nota completa


Con escogencia del jurado se inició juicio del caso del maletín

Franklin Durán es soltero y de momento sólo cuenta con la compañía de sus abogados, una hermana y dos primas para pasar el peor trago de su vida: el juicio contra él que comenzó ayer en Miami.

El empresario venezolano de 40 años apareció cabizbajo, pálido, vestido con un traje azul, camisa blanca y corbata ante la juez asignada al caso, Joan Lenard.
ver nota completa


Tráfico de cocaína hasta junio duplica cifras de todo 2004

De acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos, por Venezuela han transitado, hasta junio de 2008, 116 toneladas métricas de cocaína, que contrasta con las 57 que pasaron en todo 2004, las 136 de 2005, las 170 de 2006 y las 256 de todo el año 2007.

La información referida es producto de un informe obtenido por El Universal y es parte de las cifras que el zar antidrogas de Estados Unidos, John Walters, quería mostrar a las autoridades venezolanas, que se niegan a recibirlo.
ver nota completa


"Buscaracas se construye a costa de las aceras"

Las obras del proyecto Buscaracas tienen preocupados a los residentes y comerciantes de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada.
(Gil Montaño)
Desde que llegaron las obras del Buscaracas los vecinos de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada han temido por la disminución del espacio peatonal, además de la desaparición de árboles y quioscos.

Sin conversaciones de por medio, Diana Perdomo, encargada del taller mecánico Gover CA, ubicado en la Nueva Granada, se enteró que la acera ahora llegará hasta donde empieza el retiro de su local comercial. Y es que la punteada línea amarilla que recorre este paseo peatonal, es hasta ahora el único indicio de que los transeúntes ahora tendrán que circular en un área más limitada.
ver nota completa


Milco no ablandará restricción a importaciones automotrices

El ministro de Industrias Ligeras y Comercio, William Contreras, expresó que el Gobierno nacional no flexibilizará la política automotriz que comenzó a regir a inicios de este año, y que implicó una restricción a las importaciones de vehículos.

Agregó que no darán un paso atrás en una decisión que se basa en la necesidad de reducir la dependencia externa de automóviles y de revivir el ensamblaje en el territorio nacional.
ver nota completa


Contemplan prohibir cobro por renovación de tarjetas de crédito

La Asamblea Nacional esta semana tiene previsto revisar el informe sobre la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito, Prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, el cual recoge las observaciones del Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia.

En ese instrumento se regula el uso del dinero plástico y en ese marco se indica que las instituciones financieras tendrán prohibido establecer cargos al tarjetahabiente así como cobrar comisiones o recargos por la compra de bienes con ocasión de la utilización de las tarjetas. De igual manera, queda prohibido el cobro por gastos de cobranza no causados y los de mantenimiento o renovación de la tarjeta independientemente de sus clasificaciones y por la emisión de estados de cuenta.
ver nota completa


Buscan a unos siete sujetos por robo de BsF 278 mil en teleférico

Los delincuentes extrajeron el dinero de dos oficinas, una de ellas cerca de la taquilla, sin que nadie se diera cuenta del asalto(Fernando Sánchez)
Después de un año del revuelo causado por la expropiación de Ávila Mágica, que pasó de ser administrada por un consorcio privado a ser manejada por el Estado, el teleférico, ahora llamado Warairarepano, fue robado por primera vez. Unos siete sujetos armados entraron a las instalaciones, sometieron a los vigilantes y se llevaron en 20 minutos 278 mil bolívares fuertes.

Los funcionarios de la Guardia Nacional que custodian el perímetro, y los efectivos de la Policía Metropolitana, que tienen la sede de la División de Inteligencia allí, no vieron nada.
ver nota completa


Venezuela y Suráfrica firman acuerdos energéticos

Pretoria.- Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y surafricano, Thabo Mbeki, acordaron ayer iniciar una era de "cooperación estratégica", que ambicionan transformar en motor de las relaciones Sur-Sur, reseñó AFP.

Los mandatarios de ambos países refrendaron varios acuerdos energéticos durante la visita de Chávez a Suráfrica; sin embargo, no se difundieron detalles del contenido de los mismos, sólo se informó que las empresas petroleras estatales de las dos naciones llegaron a una serie de convenios sobre petróleo y gas.
ver nota completa


Hasta de tres días es la espera de los cuerpos en la morgue

Pacientes se quedan en los predios de la medicatura en Bello Monte a esperar a que les toque la entrega para poder velar (Fernando Sánchez)
De tanto esperar, las lágrimas se les secaron y la resignación pareció llegar más rápido de lo normal; la rabia e impotencia no eran contra quien les había matado a su amigo, sino contra los que día a día, ya por encima de sus capacidades, trabajan en la morgue de Bello Monte.

Desde un poco más de las 3 de la tarde del jueves de la semana pasada, hasta este lunes, los deudos de Luz Guzmán González, sus amigos de años, estuvieron esperando a que en la medicatura hicieran su trabajo rápido para poder trasladar el cuerpo hasta Maturín.
ver nota completa


Kylie trae su ostentoso show

Los equipos para el espectáculo pesan más de 20 toneladas
La cantante australiana Kylie Minogue se presentará en el Poliedro de Caracas el próximo 4 de noviembre con su tour KylieX2008. La diva, ganadora del Grammy y vendedora de más de 60 millones de discos en todo el mundo, llegará con un complejo y colorido show, aplaudido ya por la crítica y el público europeos.

Evenpro, empresa productora del evento, no ha informado aún sobre puntos de venta ni costos de entradas, pero sí se supo que el Poliedro será acondicionado a manera de teatro, con capacidad para 7.500 personas y que la artista traerá todo su arsenal, que suma en total más de 20 toneladas en equipos y 80 personas entre técnicos, bailarines y músicos.
ver nota completa


Cargados de confianza

Rodeado por el talento de Jonay Hernández, Miky Mea Vitali, Jorge "Zurdo" Rojas y Juan Arango, César Farías dirigió la práctica de ayer en el estadio Olímpico de la UCV (Vicente Correale)
"¿Sorpresas? Aquí no hay mayor misterio. La base del once inicial de Venezuela será la misma que se vio frente a Brasil".

Así, César Farías cerró la concentración de la selección nacional en Caracas antes de viajar al exterior para los partidos contra Perú y Paraguay en las próximas fechas de la eliminatoria para el Mundial de Suráfrica 2010. El objetivo vinotinto durante estos dos compromisos es conocido por todos, pues sumar a domicilio se presenta prácticamente como una obligación, y César Farías tiene ideas claras sobre lo que desea en la cancha.
ver nota completa



Contáctenos | Política de privacidad | Términos legales | Condiciones de uso
Búsqueda avanzada
Copyright @ Diario El Universal C.A. 2007