Espacio publicitario

Roche se prepara para afrontar los desafíos de la salud en América Latina

El presidente de la farmacéutica estima que lo esencial es trabajar en la eliminación paulatina de barreras para el acceso a los medicamentos más avanzados

  • EFE

20/05/2018 04:59 pm

Miami.- El presidente de Roche para Latinoamérica, Jörg-Michael Rupp, prepara al gigante farmacéutico para ser facilitador y partícipe activo de las soluciones a los desafíos que afrontará la región en materia de salud en los próximos años. 

"Desde la perspectiva de la industria miramos los desafíos de la mano con toda la sociedad. El desafío del acceso es de todos los actores, de todas las partes involucradas", dijo Rupp en una entrevista con Efe después de participar en un panel en EyeforPharma Latam, la cumbre de la industria farmacéutica mundial celebrada en Miami esta semana. 

Además, explicó que los cuidados y el acceso a la salud son vistos por Roche como un bien común que se debe enfrentar conjuntamente para promover y hacer los avances necesarios. 

Rupp estima que lo esencial es trabajar en la eliminación paulatina de barreras para el acceso a los medicamentos más avanzados, reseñó Efe. 

Durante la entrevista se refirió también al informe sobre cáncer publicado el año pasado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, que señala la magnitud de los desafíos regionales para enfrentar esa enfermedad. 

"Sabemos que el cáncer es la segunda causa de muerte en América Latina; sabemos que la incidencia de cáncer crecerá en más del 100% para el 2030, pienso que es una llamada para la acción", recordó. 

Durante una exposición frente a sus colegas explicó que existen varios factores que debe abordar la industria farmacéutica. "Debemos generar conciencia sobre las enfermedades, seguida por un correcto diagnóstico, mejorar las capacidades de los cuidados en salud, desarrollar el conocimiento para tratar las enfermedades y ver cómo lo hacemos alcanzable para los pacientes", enumeró. 

Rupp dijo que ve el rol de su compañía como el de un facilitador para que todas las partes involucradas en el control de las enfermedades no transmisibles dialoguen para encontrar las mejores soluciones. "Vemos que nuestro rol es proporcionar plataformas que nos permitan ir juntos el proveedor, el paciente, el médico, la industria, los gobiernos, para que abiertamente y con transparencia discutamos cómo podemos llevar esto a la acción", detalló Rupp. 

Al referirse al rol de la innovación, el directivo cree que es lo que mejora la vida de los pacientes. "Tenemos que asegurarnos de que los pacientes en América Latina sean atendidos antes para vivir vidas mejores y más largas", finalizó.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario