Espacio publicitario

Experimentar los cambios y reinventarse a través del ‘’Tiempo’’

Patricia Fumo se inspira en los momentos vividos para crear su más reciente colección

  • CAROLINA CONTRERAS A.

26/01/2021 08:00 am

Cambios, autoconocimiento, transformación, son solo algunas de las cosas por las que se ha pasado en estos tiempos de confinamiento y pandemia y que han servido e impulsado proyectos. En el caso de Patricia Fumo, esta situación inédita por la que todos estamos pasando, la inspiró a crear su más reciente colección ‘’Tiempo’’.

‘’Está inspirada en esos momentos que vivimos en casa durante la pandemia y donde todos experimentamos momentos de cambio, tanto a nivel personal como social. Este fue un tiempo para reencontrarnos con nosotros mismos, reinventarnos, solidarizarnos y sensibilizarnos’’, señala la diseñadora.

En esta ocasión sale de su zona de confort para incluir en su ya conocido estilo, piezas más casuales y versátiles, más cómodas, las cuales son ideales para acompañar a las mujeres en su día a día, pero también en momentos especiales, como ha sido el objetivo de la marca desde siempre.

Una paleta de colores sobrios como el verde, el azul, negro, ocre y el magenta. Explica que para ella esos son los que representan estos tiempos. El azul eléctrico como símbolo de la libertad, armonía y fuerza; el verde como significa crecimiento, progreso, paz; el magenta como símbolo de ayuda, bondad, compasión; el ocre que proviene de la luz, del sol, de ayuda a la parte racional y el negro que no solo aporta elegancia, sino que también, para la diseñadora recuerda los momentos difíciles por los que estamos atravesando.

En esta colección los volúmenes son el centro de atención, por lo que las mangas voluminosas están en diferentes piezas, así como los vuelos que le dan movimiento y logra estilizar. Igualmente los brocados resaltan en algunas prendas como las camisas y vestidos, los cuales llegan a ser asimétricos, sin perder así un ápice de elegancia.

En ‘’Tiempo’’ hay diversidad. Hay conjuntos de falda y blusa, pantalón y blusa, además de los conocidos vestidos y jumpsuits. Y en esta reinvención que hace Fumo, no falta la incorporación de nuevas telas, como neopreno, que le da un aire vanguardista a la pieza que lo lleva, al tiempo que se amolda a la figura, pero sin necesidad de estar ajustada o sin movimiento. También el algodón se ve en esta colección aportando frescura y ligereza a las piezas, esto junto a sus clásicos crepes, sedas, torchon y transparencias.

Cada prenda es un homenaje a la elegancia y a la mujer, que resalta por la sobriedad moderna que Fumo le pone a cada una de sus piezas y con lo que busca estar más cerca de sus clientes al agregarle valor emocional emocional, no solo desde la creación de las mismas y de su elaboración, en la que muchas de ellas llevan su proceso artesanal, sino de las vivencias que cada una de las mujeres que usen la marca acumulen en sus piezas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario