Espacio publicitario

MTA Bags es la ganadora de la 7ma edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño

La marca venezolana se alzó con este reconocimiento gracias a su colección Arekuna

  • NOTA DE PRENSA

29/10/2020 11:40 am

La marca venezolana de bolsos y carteras MTA Bags, establecida en el 2002, ha sido la ganadora en la 7ma edición de la Bienal Iberoamericana de
Diseño, BID20, que se celebrará en Madrid en el mes de noviembre de este año.

Su serie más reciente, “Arekuna”, ha sido la elegida por el Comité Asesor del evento. Se trata de una original colección de sobrias y exclusivas carteras de mano, clutches y minaudières elaboradas en maderas talladas, pintadas y pulidas por artesanos venezolanos, con diseños de su creadora, María Teresa Aristegueta.

Los distintos modelos de esta colección –Karibe, Omaké, Ungá, Chaima, Kuno– serán exhibidos en la Exposición de la BID20.

Se le ha otorgado la mención de: Diseño de moda, textil y complementos al trabajo de serie Arekuna, ha sido elegido entre los 140 trabajos finalistas de los 420 seleccionados provenientes de los 23 países iberoamericanos. El jurado conformado por Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia) ha sido los encargados de otorgarle el premio a la diseñadora venezolana .

La Serie Arekuna es una fusión entre escultura y diseño que vio la luz en septiembre de 2019. De elegantes líneas orgánicas, cada una de sus piezas conforma un delicado equilibrio entre sofisticación y practicidad. Son confeccionadas a mano exclusivamente en madera natural, pura, sin elementos adicionales de ningún otro material, incluso en su sistema de bisagras. 

Cada pieza es única

Los tres (03) pilares fundamentales para MTABags son Sostenibilidad ambiental, social y de marca. La atención al medio ambiente y el respeto por el
entorno vegetal han sido fuertes razones para decidir por una materia prima tan especial como la madera. Aprovechando la alianza con la comunidad local, la marca le da un nuevo propósito a los árboles caídos de Caracas.

Motivados por evitar que las generaciones de relevo continuarán emigrando del país, a buscar en otros lugares mejores condiciones de vida, MTA Bags se ha comprometido en valorar y establecer formas para la conservación del oficio ancestral de la talla a mano en la región. Generando empleo, exaltando y elevando el oficio de la talla incorporándose al universo del lujo.

La firma considera que el lujo sostenible debe enfocarse en aquel consumidor y/o cliente que valora estas formas de contribución tanto a causas ambientales como sociales cuando al adquirir piezas de la marca que representan los valores éticos y responsables con el medio ambiente se satisfacen de igual manera en una relación ganar-ganar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario