Espacio publicitario

Fundación Nobel aumenta en unos 111.000 dólares el monto de cada premio

Para los ganadores del año 2020, que se anunciarán entre el 5 y el 12 de octubre, el cheque que acompañará al premio será ahora de diez millones de coronas (1.116.000 dólares)

  • AFP

24/09/2020 09:39 am

Nueve años después de haber tenido que recortar el monto de los premios por razones financieras, la Fundación Nobel anunció el jueves que iba a aumentar en un millón de coronas suecas (alrededor de 111.000 dólares) el cheque destinado a los galardonados.

"El trabajo realizado en los últimos años para reforzar la situación financiera de la Fundación Nobel ha permitido aumentar la suma que acompaña al premio", explicó la organización en un comunicado.

Para los ganadores del año 2020, que se anunciarán entre el 5 y el 12 de octubre, el cheque que acompañará al premio será ahora de diez millones de coronas (1.116.000 dólares), nivel que había perdido hace diez años.

En 2011, la Fundación, que gestiona la herencia del inventor sueco y creador de los premios Alfred Nobel, tuvo que reducir de diez a ocho millones de coronas la recompensa financiera. En 2017, ya había podido remontarla a nueve millones.

Cuando varios galardonados comparten un premio (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz o Economía), también comparten la suma financiera.

Inventor de la dinamita en 1866 que lo hizo rico, Alfred Nobel cedió la mayor parte de su fortuna a los premios que llevan su nombre en un testamento redactado en París en 1895.

En ese momento, la suma era de 31,5 millones de coronas, es decir, 2.200 millones de coronas en la actualidad.

Los Nobel 2020, si bien estarán mejor dotados financieramente, sufren los efectos de la pandemia de coronavirus.

Por primera vez desde 1944, la ceremonia física de entrega de premios del 10 de diciembre fue cancelada y sustituida por una ceremonia televisada con los candidatos que recibirán sus premios en su país de residencia.

Una ceremonia sigue prevista en Oslo para el premio de la Paz, pero reducida al mínimo indispensable.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario