Espacio publicitario

Ensayos para tercera vacuna contra el Covid-19 es aprobada en Rusia

Los ensayos comenzarán pronto en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

  • AFP

22/09/2020 02:43 pm

El Ministerio de Salud ruso ha informado que los ensayos clínicos han sido aprobados para la tercera vacuna contra el Covid-19 desarrollada por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Desde el Ministerio han precisado que los ensayos "comenzarán pronto" en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk, y en estos se prevén que participen más de 3.000 voluntarios, afirma un comunicado oficial divulgado en esta jornada. 

"Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos", reza el comunicado del Ministerio ruso.

Igualmente han referido que las investigaciones se realizarán de acuerdo a los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los reguladores internacionales, lo que permitirá realizar estudios a partir de una confiable cantidad de datos científicos. 

Los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del centro Chumakov obtendrán toda la información necesaria sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos e inconvenientes asociados a la investigación. Después de ser vacunados, los voluntarios estarán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación especializada para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su estado.

"Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año", adelantó el director general del Centro Chumakov, Aidar Ishmujamétov. Es la tercera vacuna que desarrolla la institución contra el coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario