Espacio publicitario

Toda la tecnología virtual disponible para llevar adelante el VII Ciclo de Conferencias de Oncoaliado

Esta séptima edición contará con 8 conferencistas internacionales, 12 especialistas nacionales, quienes harán uso de 6 Webinars-Aula Virtuales, para abordar lo concerniente a diversos tipos de cáncer.

  • Diario El Universal

22/09/2020 01:34 pm

La Asociación Civil Oncoaliado Profesora Carmen Moreno de González, en el marco de su VII Ciclo de Conferencias Oncológicas, que se realizarán este 26 y 27 de Septiembre, hará uso de toda la tecnología virtual disponible, para seguir difundiendo el conocimiento científico, actualizar a los diferentes públicos, educar e informar, dentro de su visión de apoyar los esfuerzos para contrarrestar al terrible flagelo del cáncer.

Toda la información relacionada con este evento, fue dada a conocer durante una rueda de prensa virtual, donde fueron voceros de la institución la abogada Judith Castillo, miembro cofundadora e imagen de Oncoaliado; y los reconocidos doctores Javier Soteldo y Oswaldo Carmona, miembros honorarios y del comité organizador de este VII Ciclo de Conferencias, de esta asociación civil que lucha contra el cáncer.  

8 Conferencistas internacionales. Stands virtuales y Feria de Tecnología Oncológica.

El hecho de ser un evento virtual, en tiempo real, y gracias a importantes alianzas estratégicas, le permite a Oncoaliado, extender su radio de acción. Para esta edición se contará con 8 conferencistas internacionales, 12 especialistas nacionales, quienes harán uso de 6 Webinars-Aula Virtuales, para abordar lo concerniente a Cáncer de mama, Urología y Cáncer Infantil, Cáncer de pulmón, Psicooncología y Radiología y medicina nuclear. También están previstos Stands virtuales, Feria de Tecnología Oncológica y un Concierto.

Dentro de los conferencistas Internacionales figuran, desde Italia, Dr. Gabriel Farantey el Dr. Francesco Ferrucci, del Instituto Europeo de Oncología (IEO). Dr. Raúl Vera Gimón, y el Dr. Fernando Bianco, Florida, EUA. Dra. Paloma Amarillo, Uruguay; Dr. Alberto Rancati. Argentina. Psicooncóloga, Michelle Zappala, España y Lic. Psi. María Imbert. Uruguay.

Se explicó que las inscripciones para este evento serán a través de la página web www.oncoaliado.org .En la pestaña Eventos puede seleccionar del menú de opciones, las conferencias o webinars, en las que se desea participar. Enfatizaron que el evento es gratuito, pero hay cupos limitados, y agregaron que si el día del evento no puede ingresar a la sala virtual, porque ya está copada, entonces puede seguir el evento a través del canal youtube  @Oncoaliado.

Conferencia 26 de septiembre 

Abre la Jornada de la mañana que comienza a las 9 am con 2 conferencias internacionales y 3 Webinars-Aula Virtual referidos a Cáncer de mama, Urología y Cáncer Infantil

La primera conferencia internacional expondrá sobre el "Manejo actual del DCIS en mama" a cargo del Dr. Gabriel Farante, del IEO, y "Actualización en TU Tumores de Testículos", Dr. Raúl Vera Gimón, Florida, EUA.

En la tarde están previstas "Seguimiento de los pacientes oncológicos infantiles". Dra. Paloma Amarillo, Uruguay; y "Reconstrucción mamaria post cáncer prepectoral" Dr. Alberto Rancati. Argentina

En el WEBINARS-Aula Virtual, sobre Cáncer de mama, se tratará el "Abordaje oncoplástico con RIO de tumores del polo superior mamario¨ Dr. Javier Soteldo. ¨Inmunoterapia en cáncer mama, una Opción en estadios tempranos localmente avanzados" Dr. Juan Celis.

En el WEBINARS-Aula Virtual: referente a Urología, se abordará "Paso a paso de la técnica quirúrgica en la Nefrectomía Radical Laparoscópica" Dr. Gabriel Husband, y "Cistectomía Radical asistida por Robot"Dr. Oswaldo Carmona.

WEBINARS-Aula Virtual: Cáncer infantil. Los temas son "Nuevas terapias en Sarcomas de Ewing" Dra. Filomena Mushella Silano. "Biopsias por esterotaxia en tumores de tallo cerebral" Dr. Edgar Sotillo.

Conferencia 27 de septiembre

El Domingo 27, se inicia la Jornada de la mañana, que comienza a las 9 am con 2 conferencias internacionales y 3 Webinars-Aula Virtual referidos a Cáncer de pulmón, Psicooncología, Radiología y medicina nuclear.

La primera conferencia internacional tratará sobre "Manejo médico del Melanoma actual" Dr. Francesco Ferrucci, del IEO y "Terapia Focal en Cáncer de Próstata". Dr. Fernando Bianco, Florida, USA.

En la tarde está prevista "Abordaje psico-social en el tratamiento oncológico de niños, niñas y adolescentes en la Fundación Pérez Scremini". Lic. Psi. María Imbert. Uruguay

WEBINARS-Aula Virtual:Cáncer de pulmón. "Actualidad en Cáncer de Pulmón Dra. Daniella Corales.¨Toracoscopia en tumores pulmonares en estadios tempranos localmente avanzados", Dra. Daniella Corales.

WEBINARS-Aula Virtual: Psicooncología. "Abordaje Terapéutico Emocional en pacientes oncológicos", Dra. Judetzi Prado. "Manejo del duelo en la Oncología", Psicooncóloga Michelle Zappala.

WEBINARS-Aula Virtual: Radiología y Medicina Nuclear. "Resonancia Magnética multiparamétrica de Cáncer de Próstata", Dra.María Elena Savino. "Utilidad del CT Pet en enfermedad metastásica", Dra. Aixa Manzo.


Y una última conferencia, referida a "Obesidad y Cáncer",Dr. José Di Giorgio.

Stands virtuales  

Los días 26 y 27,en este espacio Virtual, con una sala, se dará a conocer a la comunidad médica y en general, los servicios de oncología de las instituciones de salud aliadas a Oncoaliado.

Conectarse por Cisco Webex a la 12:30 pm a 1 pm

Webex Meeting Number: 171 915 1724 Password: dcJDasZ6t7

Feria de Tecnología Oncológica 

El domingo 27, en este Espacio Virtual, entre 2:30pm – 3:45pm, se expondrá el manejo de los equipos tecnológicos para diagnóstico, cirugía y tratamientos oncológicos que estén ubicados en nuestras instituciones de salud aliadas. Entre ellos está la presentación del Robot Da Vincidel Hospital de Clínicas Caracas, por el técnico Alejandro Aldana, este equipo es de última tecnología para realizar operaciones quirúrgicas con alta precisión. 

Webex Meeting Number: 171 222 5624 Password: gpAT2qdks39

La cultura también cuenta

La Actividad de cierre del evento el 27, está prevista entre 2:30 pm – 3:30 PM, con un Concierto con la Orquesta Sinfónica Dominico Venezolana, vía Facebook o Youtube Live.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario