Espacio publicitario

ONG ofrece recomendaciones de Covid-19 a personas con discapacidad

Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) pone a disposición material audiovisual con métodos especializados en coronavirus

  • NOTA DE PRENSA

21/09/2020 08:00 am

Con base en estudios realizados por la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) durante los últimos seis meses se ha podido constatar que es muy poca la información acerca de la pandemia del Covid-19 disponible en formatos accesibles para las personas con discapacidad, mucho menos existe recomendaciones precisas en función a las necesidades específicas de esta población.

Juan Ángel De Gouveia, presidente de Consorven, anunció que durante el mes de septiembre se estarán realizando diversas promociones de material audiovisual accesible, con la intención de celebrar tres fechas importantes: Día Internacional de las Lenguas de Señas, la Semana Internacional de las Personas Sordas y el Día del Intérprete y Traductor.

“Preocupados por la desinformación, Consorven, junto a la Fundación Vanessa Peretti, hemos elaborado materiales en formatos accesibles en el que se presentan diversos temas relacionados con las medidas de protección ante el coronavirus, tomando en cuenta las particularidades de cada persona con algún tipo de discapacidad. De igual manera, hemos dispuesto de recomendaciones para los diversos actores de la sociedad acerca de los criterios para generar una atención mucho más inclusiva”, señaló De Gouveia.

De Gouveia acotó que ciertamente existe información general, pero no dirigida a personas con discapacidad. Asimismo, explicó que cada persona que vive con algún tipo de condición necesita adaptaciones en las formas de presentación de la información para tener total comprensión del mensaje.

Explicó que para hacer contenidos accesibles se debe utilizar un lenguaje sencillo y claro, exponer la idea que se quiere transmitir de modo directo y los videos deben contar con el apoyo de intérpretes de lengua de señas, locución en Off y subtítulos en español.

Recordó que hace cuatro meses se compartió a medios de comunicación y a través de las redes sociales de Consorven, una serie de videos en el que proyectan recomendaciones para el manejo de la ansiedad durante el período de aislamiento social. "En esta ocasión traemos algunos criterios para la respuesta inclusiva de la discapacidad frente al Covid-19”.

De Gouveia añadió que una buena manera de festejar estas fechas importantes para la comunidad sorda y acortar las brechas comunicacionales sería a través de la difusión de materiales accesibles para que todos puedan informarse de manera oportuna.

Finalmente puso a disposición las redes sociales para que se mantengan al tanto de las actividades que realizan estas organizaciones en beneficio de las Personas con Discapacidad en Venezuela. “Pueden seguirnos en Facebook, Confederación Sordos de Venezuela y Fundación Vanessa Peretti; en Instagram, @Consorven y @fundaciónvanessaperetti; en Twitter, @Consorven_VE y @Funvape; en Youtube, Consorven y Funvape”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario