Espacio publicitario

Roche lanza un ensayo cuantitativo de anticuerpos contra el SARS-CoV-2

Esta prueba serológica, llamada Elecsys, tiene como objetivo ayudar a evaluar la respuesta inmune a una vacuna

  • AFP

18/09/2020 12:04 pm

Zúrich.- El grupo farmacéutico suizo Roche anunció este viernes el lanzamiento de una prueba cuantitativa para medir el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 entre los individuos que han estado expuestos al virus, con el fin de ayudar a los laboratorios a desarrollar sus vacunas.

"Esta prueba serológica, llamada Elecsys Anti-SARS-CoV-2, tiene como objetivo ayudar a evaluar la respuesta inmune a una vacuna midiendo el nivel de anticuerpos secretados", dijo el grupo suizo en un comunicado.

La prueba, que se basa en una muestra de sangre, mide la cantidad de anticuerpos contra la proteína de la espícula (proteína S), que rodea la membrana de la cápside del virus del SARS y permite que el virus entre en las células humanas.

"La mayoría de las vacunas que se estudian actualmente tratan de provocar una respuesta en los anticuerpos contra esta proteína", indicó el grupo suizo, quien subrayó que la prueba debería ayudar a medir su eficacia durante los ensayos clínicos.

"Antes de administrar una vacuna, es importante conocer el nivel de anticuerpos presentes para medir los efectos que causa la vacuna", dijo Roche.

"La prueba se lanzará en los mercados que aceptan la marca de conformidad CE europea", detalló Roche, y añadió que también se ha presentado una solicitud de licencia de emergencia en Estados Unidos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario