Espacio publicitario

Maikol Rangel quiere desarrollar un nuevo estilo de tatuar

El venezolano, que ha trabajado con figuras del medio artístico, anhela crear una técnica de líneas limpias, full color y realismo en miniatura que le dé un nuevo giro al oficio que desarrolla

  • Diario El Universal

30/07/2020 08:00 am

Aunque desde pequeño, Maikol Rangel (Maracay, 1987) ganaba cuanto concurso de dibujo le ponían por delante y cuando creció estudió Diseño Gráfico, terminó dedicándose al comercio, pero al final, el destino conspiró para que se reencontrara con su pasión por el arte, específicamente, al tatuaje.

“Dedicarme al tatuaje fue un evento inesperado en mi vida. En una sesión de fisioterapia (me había atropellado un carro manejando bicicleta), el doctor se fijó en mis tatuajes y me recomendó un tatuador. Luego hablé con mi madre y ella me impulsó a incursionar en el mundo del tatuaje. Después de meditarlo, llamé a Poporo, quien después se convirtió en uno de mis mentores, y le pregunté si estaría dispuesto a enseñarme su oficio y para mi sorpresa me dijo que sí y, hoy por hoy, gracias a su paciencia y dedicación, sigo aquí”, relata.

Rangel, quien confiesa su admiración por el trabajo de Yomico, le gusta trabajar con tintas Eternal de color y negro Dynamic y máquinas FK Iron y desplegar su creatividad en el watercolor y realismo en miniatura, se propone aportar una nueva mirada al oficio del tatuaje. 

Ver esta publicación en Instagram

Tus acciones demuestran de que esta hecho tu corazón ⚡️ 👊🏻 . . ¿ Mito ó verdad ? 🐉 El dragón, vocablo que proviene de la palabra griega “dracon” (que significa “serpiente” o “víbora”), como un monstruoso, gigantesco y fabuloso reptil, habita casi todas las leyendas del Viejo y del Nuevo Mundo y aparece en diversas culturas que no se encuentran conectadas entre sí. Una gran cantidad de héroes han luchado contra él y le han dado muerte, pero el dragón sigue negándose a morir, pues sobrevive como mito y recuerdo folklórico que ocupa la iconografía universal religiosa, cultural y antropológica del mundo occidental y oriental. . . Y así como el dragón que simboliza FUERZA - NOBLEZA - VALENTÍA y VALOR. - 4 GRANDES VIRTUDES que necesitamos hoy más que nunca para ser cada día mejores y ver las cosas que nos suceden día a día desde una perspectiva diferente. . . ¡ SEAMOS GRANDES MI GENTE Y MARQUEMOS ESA DIFERENCIA ! ☝🏻 . . ¿ Quien más como este #Dragon ? ¡Feliz jueves para todos mi gente! • • • #dragon #dragontattoo #dragonball #dragonink #tattoodragon #tattoo #tattoos #tattooartist #tattooart #tattooink #tattooinked #tattoogirl #girls #ink #inktattoo #inked #inkedgirls #inkart #inkaddict #maikolrantattoo #miami #miamiink #miamitattoo #inkmiami #art #arte #dragonart #inkart #inkartists #artwork🎨

Una publicación compartida de Maikol Rangel 𝕋𝕒𝕥𝕥𝕠𝕠 𝔸𝕣𝕥𝕚𝕤𝕥 (@maikolrantattoo) el

   

“Me encantaría crear un nuevo estilo de tatuaje como, por ejemplo, uno de líneas limpias, full color y realismo en miniatura, que otros tatuadores puedan seguir y reproducir, dejando así el nombre de Venezuela en alto”, expresa el artista.

No obstante, Rangel no deja de lado el componente humano, ya que la mayor diferencia que ambiciona establecer es su conexión con quien acude a él en busca de un tatuaje significativo.

“Quiero que cada persona que entre al estudio se siente identificada con mi arte para crear el mejor diseño. Amo escuchar las historias que hay detrás de ellos y me gusta reflejar eso en cada uno de mis trabajos. Eso, a la par de usar con ellas lo más innovador y de mayor vanguardia que exista en el mercado. Amo mi trabajo, soy perfeccionista y busco que eso se refleja en lo que hago”, subraya.



Figuras del mundo artístico y cultural hispanoamericano han confiado en las habilidades y el talento de Rangel, entre los que figuran: el motivador mexicano Daniel Habif, el guitarrista y miembro fundador de Caramelos de Cianuro, Miguel Ángel González, mejor conocido como “El enano”, el cantante español Andrés Ceballos, integrante de Dvicio, el actor venezolano que hizo carrera en RCTV, Carlos Felipe Álvarez y el fotógrafo venezolano Mike, mejor conocido como “Ohrangutang”, así como varios influencers.

Maikol Rangel revela que no ha sido sencillo abrirse camino en el mercado estadounidense. “Sin embargo, le doy gracias a Dios porque he recibido un apoyo excepcional de mi gente latina y del pueblo venezolano, quienes han confiado en mi trabajo. Un tatuaje es una obra de arte plasmada en un lienzo, que es la piel. Que las personas confíen en mí como artista es un gran honor y me llena de mucho agradecimiento. Sin el apoyo de los venezolanos hacia mi trabajo no hubiese llegado a ser el artista que soy hoy. Y, a pesar de que suene cliché, siempre debemos creer en nosotros mismos, y trabajar por ello. Soy una persona que cuando tiene una idea en la cabeza trabaja por ella hasta el cansancio para lograrla. Trabajo todos los días para ser el mejor tatuador que pueda llegar a ser. Y sé que me queda mucho por aprender”, subraya.

Ver esta publicación en Instagram

Sabiduría, poder, lealtad, dignidad, coraje, justicia, ferocidad, domino y autoridad. • • Que increíble como esas palabras pueden describir a un criatura como lo es EL LEON 🔥 • - Uno de los significados que más se relacionan con los leones, como se pueden imaginar, es el de la fuerza. El hecho de que se trate de una criatura nocturna se relaciona con el significado de autoridad. - Es interesante que el león se considere por muchas culturas ancestrales como un animal relacionado con el sol también, es decir no sólo como criatura nocturna como se apuntaba anteriormente y esto se debe a que se trata de un animal que caza principalmente durante la noche. Por ello, los leones también se relacionan con el elemento de la luna. Se puede observar aquí una dualidad bastante marcada. - Esto nos puede servir como un símbolo de equilibrio, ya que el león comparte el mundo de la noche y del día. El león nos lanza un mensaje de prudencia, porque debemos estar atentos a todos los elementos de nuestras vidas, a que exista un equilibrio entre los mismos. - Otro mensaje que el león ofrece es tener coraje y ser justos; mantenerse de pie y recordar el poder que tenemos dentro; mantener la cabeza alta, incluso en situaciones de conflicto, debemos mantener la dignidad; puede ser hora de defender algo que queremos con nuestro corazón, de defenderlo fieramente; mostrar nuestra faceta de autoridad (no de una forma dominante), pero que otros vean que puedes ser autoritario. . . . Con que anormal se sienten identificados ustedes mi gente ? Leo sus comentarios 💪🏻💥 . . . . . #tattoo #tattoos #tatuaje #tatuajes #ink #inked #tattoolion #liontattoo #lion #lionink #inklion #leon #leontatuaje #leontattoo #tattoolionrialist #tatuajeralismoleon #leonrealismoink #tattoorealismo #tattooart #miamiink #inkmiami #miami #miamitattoo #tattooinkmiami #downtown #tatuajesenmiami #arte #art #tattooartist #maikolrantattoo

Una publicación compartida de Maikol Rangel 𝕋𝕒𝕥𝕥𝕠𝕠 𝔸𝕣𝕥𝕚𝕤𝕥 (@maikolrantattoo) el


Y, a pesar de que se dedica día a día a ser una mejor versión como artista, el tatuador envía un mensaje a las personas que quieren iniciarse en esta especialidad.

“Primero que se instruyan y practiquen mucho. Que tengan en mente que la piel es el lienzo. Y que un tatuaje es algo que se lleva para toda la vida. Que hagan cada pieza siempre mejor que la anterior y que sean humildes. Solo de esa manera van a estar receptivos para aprender y crecer como artistas”, destaca.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario