Espacio publicitario

Cohete de la NASA con robot explorador enviado a Marte sufre problemas técnicos

La nave Mars 2020, que transporta al Perseverance para explorar Marte, experimenta problemas técnicos y mantiene operativos solamente sus sistemas esenciales

  • AFP

30/07/2020 05:16 pm

La nave Mars 2020, que transporta un nuevo vehículo de la NASA enviado para explorar Marte, experimenta problemas técnicos y mantiene operativos solamente sus sistemas esenciales, informó este jueves la agencia espacial de Estados Unidos.

"Los datos indican que la nave espacial ingresó en un estado conocido como modo seguro, probablemente porque parte de la nave espacial se encontraba un poco más fría que lo esperado mientras (...) se encontraba en la sombra de la Tierra", dijo la NASA, que agregó que la misión estaba evaluando completamente el estado del artefacto.

Cuando una nave entra en modo seguro, apaga todos los sistemas excepto los esenciales hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión.

Matt Wallace, subdirector de proyectos de la misión, sostuvo que el hecho de que la nave espacial hubiera entrado en modo seguro no era demasiado preocupante. "Eso está perfectamente bien, la nave espacial está feliz allí", dijo.

La nave espacial ha dejado la sombra de la Tierra y las temperaturas ahora son normales.

"En este momento, la misión Mars 2020 está completando una evaluación de salud completa en la nave espacial y está trabajando para devolverla a una configuración nominal para su viaje a Marte", agregó la NASA.

La nave espacial también experimentó un retraso al establecer su enlace de comunicaciones con el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California (oeste de EEUU), su control de misión.

Mars 2020 envió su primera señal a los controladores en tierra a las 09H15 (13H15 GMT), pero no fue sino hasta las 11H30 (15H30 GMT) que estableció la telemetría -datos más detallados sobre la nave espacial-.

"El equipo está trabajando a través de esa telemetría, van a revisar el resto de la sanidad de la nave espacial. Hasta ahora, todo lo que he visto se ve bien, así que sabremos más en un momento", aseguró Wallace.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario