Espacio publicitario

Code For Venezuela en alianza con la UCV desarrollaron herramienta para detección de síntomas de Covid-19

El objetivo de esta alianza es poder captar rápidamente la cantidad de contagios en el país para reforzar el aislamiento social y prevenir que se propague la enfermedad

  • Diario El Universal

25/07/2020 04:30 pm

"Code For Venezuela" y la Universidad Central de Venezuela unieron fuerzas y desarrollaron un asistente virtual para Telegram conocido como "Covidvzlabot” que permite a los usuarios detectar de manera rápida posibles síntomas de Covid-19.

El asistente además dirigirá al centro de llamadas de la Facultad de Medicina de la UCV, para ofrecer asistencia gratuita en caso de ser persona con alto riesgo de Covid-19.

Función del asistente
Primero si no eres usuario de Telegram, deberás descargar la aplicación de mensajería en App Store para usuarios de iPhone y Play Store para usuarios de teléfonos Android.

Luego de tener la aplicación instalada, se debe buscar y agregar el usuario @CovidVzlaBot, posteriormente se tiene que iniciar el asistente y responder las preguntas que requieren para la detección de los síntomas.

Si el asistente logra obtener resultados sospechosos, remitirá al paciente a la Facultad de Medicina para que sea atendido gratuitamente por un médico especialista de la UCV.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo del programa de la Facultad de Medicina, llamado “SOS Telemedicina”, la cual tiene disponible un centro de llamadas donde ofrecen atención preventiva y gratuita con los médicos de la facultad.

El objetivo de este desarrollo es ayudar en lo posible en detectar la mayor cantidad de casos en el país y que se pueda reforzar el aislamiento social en pacientes que padecen de Covid-19 y evitar la propagación del virus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario