Espacio publicitario

Sonreír disminuye los niveles de estrés 

La expresión produce una liberación de sustancias como la endorfina, serotonina y otros analgésicos naturales que permiten tener una sensación de bienestar

  • NOTA DE PRENSA

13/07/2020 05:20 pm

Aunque parezca sencillo, sonreír es una expresión vital para el bienestar de la vida, por lo que sus beneficios o bondades son múltiples.

La odontóloga venezolana Mayra Dubén asegura que muchas personas desconocen los beneficios físicos y psicológicos que proporciona la sonrisa a la salud. "Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás contento y se produce una liberación de sustancias como la endorfina, serotonina y otros analgésicos naturales que permiten tener una sensación de bienestar que ayudan a reducir los niveles de dolor y estrés", explica Dubén. 

"La sonrisa genera seguridad en uno mismo, nos hace más cercanos y convincentes. Sonreír nos ayuda a realizar ejercicio físico, ya que al sonreír muchos músculos de nuestro cuerpo se mueven, se estiran y ayuda a la relajación", agrega la doctora. 

Por otra parte, tener un buen humor y sonreír se asocia con una disminución de la presión arterial y con una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares. "Puede ayudar a reforzar el sistema inmune, prevenir diferentes patologías y tener una mejor recuperación en caso de padecerla", comenta Dubén. 

Sonreír a pesar de la pandemia
 Aunque la sociedad vive un momento complejo, que puede contribuir a una actitud negativa, la doctora recomienda no dejar de sonreír. "Mantener una actitud positiva ante cualquier situación no siempre es fácil, pero nunca es tarde para aprender a tomarnos la vida con humor. La clave está en rodearnos de personas que queremos porque nos hace más optimistas y felices". 

Asimismo, la experta recomienda realizar las siguiente preguntas: ¿Qué hay de positivo en esta experiencia?, ¿Qué puedo aprender de ella?. "Esta cuarentena es una oportunidad para descubrir que siempre hay otra perspectiva que mejora tu humor", asegura Dubén, quien acota que la higiene dental es fundamental para la salud. 

"Es importante acudir al odontólogo al presentar alguna molestia o al observar algún problema estético, ya que es más probable que se pueda solucionar con mayor facilidad si se aborda a tiempo".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario