El romance de Mariana Camacho
La muestra está compuesta por 12 piezas y hace énfasis en el movimiento, las caídas suaves y las capas que hacen de cada una de las prendas atemporales y versátiles para ser usadas en cualquier ocasión
CAROLINA CONTRERAS A.
Piezas ultrafemeninas, llenas de encajes, vuelos y capas que invitan a soñar y amar, así es "Valentín", la más reciente colección cápsula de Mariana Camacho en la que la diseñadora festeja al amor.
Esta muestra está compuesta por 12 piezas y hace énfasis en el movimiento, las caídas suaves y las capas que hacen de cada una de las prendas atemporales y versátiles para ser usadas en cualquier ocasión.
Faldas, vestidos, blusas y pantalones que arropan y se ajustan delicadamente al cuerpo de la mujer, dando una resultado sofisticado y un aire bucólico a toda la colección.
Como se hace un homenaje al amor, la paleta de colores no podía ser otra donde el color rojo es el protagonista junto al blanco, crema y rosa.
Camacho describe a "Valentín" como su colección más sensible y apasionada, y se nota en cada una de las piezas en la que los detalles resaltan como las mangas acampanadas en las blusas, la sobreexposición de encajes en algunas prendas, entre otras.
En esta colección la diseñadora se aleja un poco de la ropa a la que nos tiene acostumbrados. Su impronta moderna y vanguardista se refugia, para dar paso a la imaginación y crear ninfas y princesas de cuentos modernos que gustan de lo extrafemenino y elegante en toda ocasión.
En esta coleccíon las capas son esenciales en cada modelo de Mariana Camacho, ya que con ello logra acabados más elaborados y llamativos.
Los vuelos, como siguen en boga, los aprovecha al máximo para dar un toque divertido a las prendas sin que dejen de ser elegantes. En esta colección también se podrá disfrutar de diseños más aptos para ocasiones especiales y que se apartan un poco de la línea casual de la diseñadora, como es el caso de blusas con muchos detalles, pantalones, bragas y vestidos.
Paralelamente, hay una variedad interesante en esta colección cápsula, como esas siluetas que son más ceñidas al cuerpo -y en contraparte- otras más anchas o mejor conocidas como maxi, que unidas, conectan un camino para llegar a un mundo mágico; una especie de cuento de hadas como el que imaginó en su mente la diseñadora en el momento que creó esta entrega.
Las piezas que componen "Valentín" se pueden encontrar en cualquiera de sus puntos de venta como: Talento, Feria M&M Diseño, Ajabú y también más allá en Panamá, Miami y Dubai.
Asimismo, la diseñadora (@marianacamachoatelier) abrió recientemente su tienda en el C.C. Santa Rosa de Lima donde atiende personalmente al igual que en su atelier.