Espacio publicitario

Socieven celebra sus 25 años trabajando por la sordoceguera

Este año se han utilizado las distintas alternativas que permiten continuar brindando apoyo y acompañamiento a la población con sordoceguera

  • NOTA DE PRENSA

01/07/2020 03:33 pm

Socieven, Sordociegos de Venezuela, A.C lo celebra el Mes de la Sordoceguera hasta el 10 de julio con distintas actividades.  

Este año, dada la situación del Covid-19 y el distanciamiento social, se han utilizado las distintas alternativas que permiten continuar brindando apoyo y acompañamiento a la población con sordoceguera desde el inicio de la cuarentena; considerando las restricciones de cercanía, tomando en cuenta que justamente el contacto y las manos es la forma que tienen para la comunicación y el acceso a la información.

Con gran valentía y creatividad se desarrolla la “Campaña de Acercamiento” vía telefónica a nivel nacional y asesorías individuales; la Campaña de Información Covid-19” a través de la cual se publican en redes, las recomendaciones y sugerencias ofrecidas la OMS/OPS para las personas con discapacidad y sus familiares, así como videos, flayers, historias descritas, resumen de documentos que ofrecían organismos internacionales dedicados al trabajo con diferentes condiciones de discapacidad y estrategias propias de la sordoceguera, basado en la “accesibilidad” a los lectores o
usuarios con la visualización o descripción de las imágenes que puedan entenderlas a través de los programas de audio o braille de los dispositivos telefónicos de las personas con discapacidad.

En el marco de la celebración del mes de la sordoceguera y nuestro 25 aniversario, se implementa el FOROCHAT SOCIEVEN: “Todo sobre la Sordoceguera” para brindar capacitación y compartir con las personas con sordoceguera, sus familias, profesionales y personas con discapacidad en general; en beneficios de sus derechos, accesibilidad e inclusión acertada. Ya realizamos exitosamente el tema 1: la Visión Humanista de la sordoceguera. 

Los aliados y patrocinantes sigue andando: Se hizo alianza con Farmatodo, @melaobr el aporte de particulares y aliados para que el pasado 03 de junio se iniciara la “Campaña Cinco Sentidos en Acción: Donación de Medicamentos” para la población de la Gran Caracas y se está trabajando para llevar el apoyo a otros Estados.

También se logró dar inicio a la Campaña Delivery sobre Ruedas por la Sordoceguera, que inició con Fondue Pan y La Polvorosa de Pollo. Los invitamos a patrocinar ambas campañas. Todo suma. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario