Espacio publicitario

Impulsan un modelo virtual de pulmón para estudiar las lesiones por tuberculosis

La investigación se centra en comprender los mecanismos que permiten mantener latente la infección en la zona afectada

  • DPA

05/06/2020 08:06 am

Barcelona.- Investigadores de la Unidad de Tuberculosis Experimental del Institut de Recerca Germans Trias i Pujol (IGTP), Barcelona-España, publicaron los primeros resultados de un modelo computacional que pretende reproducir la dinámica de las lesiones por tuberculosis en un pulmón virtual.

"El modelo describe "el crecimiento, la fusión y la proliferación" de lesiones de tuberculosis en un árbol bronquial computacional, construido con a partir de un algoritmo iterativo", informó el instituto en un comunicado este viernes.

Permite reproducir y entender los datos experimentales, además de mostrar "una importante relación" entre el número final de lesiones por tuberculosis con la frecuencia de reinfección y el crecimiento de los daños.

Un 90% de las personas infectadas por tuberculosis nunca desarrollaran una enfermedad activa, algo que los investigadores consideran como "uno de los principales obstáculos" para evitar su erradicación.

Este estudio, por lo tanto, se centra en comprender los mecanismos que permiten mantener latente la infección, al no conocer cuales son los principales factores que desencadenan la enfermedad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario