Espacio publicitario

Vuelven los 70 a la moda femenina

Los colores brillantes, a veces estridentes, como el verde manzana y el naranja, son una seña de identidad de esa moda al igual que los motivos étnicos

  • DPA

27/03/2020 12:00 am

A los diseñadores de moda les gusta a veces echar un vistazo al pasado para inspirarse en otras épocas para sus creaciones actuales. Tras los 90 y 80, ahora lógicamente les toca a los 70.

"Los colores brillantes, a veces estridentes, como el verde manzana y el naranja, son una seña de identidad de esa moda al igual que los motivos étnicos", comenta la asesora de estilo Maria Hans. "Pero también materiales como las puntillas tejidas al crochet, que ahora se ven frecuentemente en vestidos cortos".

Justamente algunas bonitas prendas del verano tienen inspiración en los años 70. "Sobre todos los hot pants son realmente característicos de esa moda. Y ahora están de regreso", añade Hans.

Vestir bermudas con blazer

Pero parece que las mujeres no sólo vestirán pantalones bien cortos en el verano boreal. "Las bermudas también vuelven a estar de moda y ahora se usan muchas veces con un blazer. Eso les da un giro totalmente nuevo", dice la asesora de moda.

Otra característica de los años 70 es la moda actual de las telas metalizadas, que vienen en plateado o dorado, pero también en colores más fuertes como el brillante verde manzana.

Incluso los jeans viajan en el tiempo: Este pantalón es el clásico indiscutido de la moda, y eso desde hace décadas. Pero su corte también se somete a las corrientes de la moda. Ahora regresa un modelo años 70: Los jeans acampanados. "Es decir, los jeans con las piernas anchas", explica Maria Hans.

Otra tendencia en jeans que ya se impuso en la última temporada sigue estando en boga: Los jeans "high waist", es decir, los que son de cintura alta, que "ahora se pueden conseguir en su versión skinny, o sea, ceñidos", señala la asesora de compras Andrea Lakeberg.

Colores naturales y fluorescentes determinan la moda

Ya se pueden encontrar los colores de los 70 mencionados en las tiendas, pero la gama de la moda femenina en la primavera y el verano de 2020 básicamente está marcada por contradicciones.

Junto a los colores fluorescentes, también predominan los tonos naturales, que atraviesan todas las colecciones y estilos, según observó la experta en moda Ritchie Karkowski.

A los anunciados marrón, beige, azul y verde se suman además algunos colores fuertes. "Colores frutales", dice Karkowski. Por ejemplo el naranja mandarina o el rojo frambuesa.

Pero también hay tonos más reservados: "El verdes pistacho es un bonito ejemplo de un color más bien decente, que sin embargo llama la atención", analiza Karkowski.

Los estampados de serpiente están out

¿Hay algo que no esté de moda esta primavera o verano? Sí, afirma Lakeberg. Los estampados de serpiente. A cambio se apuesta más por la piel de cocodrilo, muchas veces, claro, ya no en cuero natural sino en géneros con estampado.

Y otra buena notica: Los "mom jeans" (vaqueros de mamás) se pueden guardar por un tiempo en el armario. "Ese corte quedó definitivamente out este verano", asegura Lakeberg.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario