Espacio publicitario

Dueño de Amazon destinará $10.000 millones para enfrentar el cambio climático

"El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta", dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares

  • AFP

17/02/2020 10:50 pm

Washington.- El fundador y director general de la gigante Amazon y el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, anunció este lunes que donará 10.000 millones de dólares a un nuevo fondo para enfrentar el cambio climático mundial.

En una publicación dirigida a sus 1,4 millones de seguidores en la red social Instagram, el magnate del comercio electrónico aseguró que su fundación, la Bezos Earth Fund, "financiaría a científicos, activistas, ONG, cualquier esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural", reseñó AFP. 

"El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta", dijo Bezos, cuyo patrimonio neto se estima en alrededor de 130.000 millones de dólares.

"Quiero trabajar junto a otros para amplificar las formas conocidas y explorar nuevas maneras de combatir el impacto devastador del cambio climático en este planeta que todos compartimos", subrayó.

Bezos, quien mantuvo su estatus como la persona más rica del mundo a pesar de un divorcio costoso el año pasado, dijo que su nueva fundación comenzaría a otorgar subvenciones este verano boreal.

Anunció desde septiembre de 2019, el compromiso de Amazon para convertirse en una empresa neutra de carbono para 2040, y desde ese entonces, ordenó 100.000 camiones de reparto eléctrico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario