Espacio publicitario

Tomar café reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Los resultados de este estudio confirman algunas observaciones realizadas en otras investigaciones en las que se detectó que el mayor consumo de café se asoció a un menor riesgo de la enfermedad

  • Diario El Universal

11/02/2020 05:00 am

El consumo de café se asocia con un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama a largo plazo tras la menopausia, según un estudio dirigido por Estefanía Toledo, investigadora del CIBER de Obesidad y Nutrición (Ciberobn) en la Universidad de Navarra, que publica la revista científica European Journal of Nutrition.

Los resultados de este estudio, en el que han participado investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra del grupo de Miguel A. Martínez-González, confirman algunas observaciones realizadas en otras investigaciones en las que se detectó que el mayor consumo de café se asoció a un menor riesgo de cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas.

"Los resultados de esta investigación no han encontrado una asociación entre el consumo de café y el riesgo de cáncer de mama a nivel global. Sin embargo, encontramos que el consumo de más de una taza de café al día se asociaba a un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario