Espacio publicitario

Tratamiento contra la malaria podría ser la cura del coronavirus

Tiene propiedades antivirales que interfieren en la infección

  • Diario El Universal

11/02/2020 05:00 am

Beijing.- En recientes investigaciones realizadas en China, se ha descubierto que la cloroquina, medicamento que funciona para tratar la malaria, puede inhibir de manera eficaz la infección contra el nuevo coronavirus de modo "in vitro".

Especialistas del instituto de Virología de Wuhan, de la Academia de Ciencias de China y del Instituto de Farmacología y Toxicología de Beijing lo informaron a la revista Cell Research. También dijeron que evaluaron la eficacia antiviral de siete medicamentos "in vitro".

Con anterioridad ya se sabia que la cloroquina, que es un fármaco especialmente utilizado para combatir la malaria y enfermedades del sistema inmunológico, puede bloquear las infecciones causadas por el virus, al cambiar el valor de la acidez y basicidad dentro de la célula, haciendo interferencia entre los receptores del coronavirus causantes del SARS.

En este nuevo estudio realizado, muestra que la cloroquina tiene un efecto antiviral n las etapas de entrada y post entrada de la infección por el nuevo coronavirus en la células Vero E6. Estas células, extraídas del riñón de un mono verde africano, son una de las líneas celulares de mamíferos más utilizadas en microbiología e investigación de biología molecular y celular.

En la investigación, el medicamento también mostró una actividad inmunomoduladora, lo que puede mejorar su efecto antiviral "in vitro".
Este medicamento se distribuye ampliamente por todo el cuerpo, incluidos los pulmones, después de la administración oral, señalaron los investigadores.

Indicaron además que la cloroquina es un medicamento seguro y de bajo costo que ha sido usado durante más de 70 años, y podría ser clínicamente aplicable contra el nuevo coronavirus. Sun Yanrong, subdirector del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, lo confirmó en una rueda de prensa celebrada por la Comisión Nacional de Salud.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario