Espacio publicitario

Sencillas rutinas para cuidar y tener una piel radiante

Los movimientos circulares ayudan a que circule la sangre

  • Diario El Universal

28/01/2020 05:00 am

Muchas veces terminamos el año comiendo muchísimas cosas dulces, durmiendo poco y bebiendo cantidades desmedidas de alcohol. El fin de año no es de los momentos más sanos de nuestras vidas, y eso puede impactar en la calidad de la piel, que pierde nutrientes, minerales y humectación. ¿Queremos comenzar el año con la piel cansada y reseca? Te damos algunos consejos para recuperar el brillo de siempre.

Si has comido muchas cosas dulces en los últimos días, intenta no ingerir snacks, ni harinas blancas. Para reforzar nunca está de más colocarse cremas y serums que le devuelvan la humectación a la piel. También está muy bien reactivar la circulación.

La piel necesita humectación

Para revivir la piel y promover la formación de colágeno puede ser útil hacer aplicaciones con retinol. La cosmetóloga puede ayudar con un tratamiento de microneedling, que consiste en pasar un aparatito con muchas agujas pequeñas que van pinchando la cara más externa de la piel.

El consumo de alcohol le resta humectación a la piel. Después de beber muchos tragos, vale la pena recuperar la humectación con ampollas, cremas o serums.

Activar el líquido estancado

A veces cuando bebemos vino tinto puede suceder que aparezcan algunos manchones rojos en la piel porque se expanden los vasos sanguíneos. En esos casos lo más útil es hacerse un masaje linfático. Es muy simple: tomamos la crema que queremos aplicar y la colocamos con movimientos de leve presión desde el centro del rostro hacia afuera. Eso ayuda a que el líquido estancado recupere movimiento.

Cuando dormimos poco, lo primero que se resiente es el contorno de ojos, que es donde el cutis es más delgado. Al ser tan fina la piel de esa zona, se ven más los vasos sanguíneos expandidos. En esos casos es bueno aplicarse un sérum de vitamina C o de retino revitalizante.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario