Espacio publicitario

La Cruz Roja venezolana explica qué es el Coronavirus

La seccional Zulia de la organización difundió a través de las redes sociales un material para conocer los síntomas y la prevención de este nuevo virus que se manifestó en China

  • Diario El Universal

24/01/2020 10:45 pm

Caracas.- El nuevo virus que ha dejado hasta la fecha más de 40 muertos y 1300 casos confirmados, según datos ofciales de las autoridades chinas, ha generado una alerta mundial al no conocerse un tratamiento efectivo para atacarlo, por lo que la mejor defensa es una buena prevención.

Así lo manifestó la Cruz Roja venezolana, seccional Zulia, a través de sus redes sociales, donde compartió un material para que la población conozca los síntomas y la manera de prevenirlo.

¿Qué es el Coronavirus?

La publicación primero explica que esta enfermedad es conocida también como "Neumonía de Wuhan", ciudad donde se registró el primer caso, o virus 2019-nCov, la cual proviene de una cepa desconocida hasta la fecha, que puede causar desde un resfriado común, hasta la muerte.

Asimismo, se explica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que su origen es animal, y la transmisión se da persona a persona.

Síntomas

Los síntomas presentados por la persona infectada emulan los de un resfriado, comenzando con fiebre y tos, sin embargo las complicaciones se presentan cuando hay dolor abdominal y duficultad para respirar, lo que deviene en un proceso de neumonía que puede llevar a la muerte.

Prevención

Como este nuevo virus aún no tiene tratamiento efectivo, ni vacuna, lo más recomendable es tomar medidas preventivas para evitar el contagio.

La Cruz Roja recomienda lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca al estornudar o toser, y cocinar bien las carnes y huevos debido a su origen animal.

También se sugiere evitar el contacto sin protección con animales vivos, salvajes o de granja, así como con personas que muestren síntomas similares a la tos o la gripe.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario