Espacio publicitario

El misterioso virus de China se cobra seis muertos

Autoridades sanitarias indicaron que se contagia entre humanos

  • AFP

22/01/2020 05:00 am

Pekín.- El misterioso virus de la familia del SRAS ya ha dejado seis muertos y casi 300 casos confirmados, según las autoridades chinas que tratan de contener el rápido avance de este nuevo patógeno que se contagia entre humanos y ya ha llegado a varios países asiáticos. 

El virus, que se propaga desde hace un mes, ya ha causado la muerte de seis personas, indicó el alcalde de la ciudad de Wuhan, al anunciar este martes dos nuevos decesos. 

En total, 258 personas fueron contaminadas por el virus en Wuhan, ciudad donde surgió, de las cuales 227 siguen bajo tratamiento, declaró a la televisión el alcalde de la localidad, Zhou Xianwang. 

Asimismo, la Comisión Nacional de Salud china confirmó 77 nuevos casos, con lo que ya son 291 las personas que han contraído el nuevo cornarivus de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), aunque otras 922 se encuentran en observación.

Más de un mes después de su aparición en un mercado de la ciudad de Wuhan, se reportaron casos en otros tres países asiáticos: Japón, Corea del Sur y Tailandia. 

El martes, Zhong Nanshan, renombrado científico de la Comisión Nacional de Salud china, anunció que se "confirma" el contagio entre humanos. La posibilidad del contagio había sido mencionada en días recientes y la confirmación consolida la creciente preocupación con la propagación de los casos.
 
Zhong había ayudado a evaluar la magnitud de la epidemia del SRAS en 2002-2003. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de un total de 8.096 casos, 774 habían muerto en todo el mundo.

Creciente preocupación 

La rápida propagación del virus inquieta a las autoridades chinas, pues coincide con el Año Nuevo Lunar, en el que cientos de millones de personas viajan para pasar las fiestas en familia. Ante la gravedad de la situación, la OMS convocó al comité de emergencia para discutir la propagación de este virus. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario