Espacio publicitario

OMS alerta sobre la falta de antibióticos contra bacterias

La resistencia de algunos antibióticos es una amenaza a la salud en el mundo

  • AFP

20/01/2020 05:00 am

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la falta de nuevos antibióticos amenaza la lucha contra la propagación de las bacterias resistentes a los medicamentos, que matan cada año a decenas de miles de personas. 

Publicaron dos nuevos informes sobre la falta de antibióticos, reseñó AFP.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citó en un comunicado que "La amenaza de la resistencia a los antimicrobianos nunca fue tan inmediata y la necesidad de soluciones más urgentes".

Añade también que "Hay muchas iniciativas en marcha para reducir la resistencia, pero también necesitamos que los países y la industria farmacéutica se involucren más y aporten fondos sostenibles y nuevos medicamentos innovadores".

Para la OMS la antibioresistencia (el hecho que algunas bacterias se vuelven resistentes a los antibióticos) es una amenaza y temen que el mundo se encamine hacia una era en la que las infecciones comunes puedan volver causar la muerte. 

Al rededor de 33mil personas mueren anualmente en Europa y un estimando de 35mil personas en Estados Unidos a causa de una infección resistente a los antibióticos.

En la década de 1920 los antibióticos fueron descubiertos y salvaron millones de vidas al luchar contra enfermedades como la neumonía, la tuberculosis y la meningitis. 

Pero a lo largo de los años las bacterias de las enfermedades se modificaron, volviéndose resistentes a los antibióticos.

Para contrarrestar esta resistencia, la OMS pide el desarrollo de nuevos antibióticos, pero este proceso es complicado y costoso. 

Según la OMS, se están desarrollando 60 nuevos medicamentos, incluidos 50 antibióticos. De los 252 últimos medicamentos, los más avanzados no estarán disponibles hasta dentro de unos diez años. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario