Espacio publicitario

Misteriosa neumonía cobra segunda vida en China y aumentó el número de pacientes enfermos durante el fin de semana

Ya se han reportado 62 casos de personas afectadas por esta enfermedad

  • AFP

20/01/2020 05:00 am

Pekín.- Una misteriosa neumonía en China enciende las alarmas al cobrar segunda vida, víctima de este tipo de enfermedad y se detectó un nuevo caso en Tailandia.

Un señor de 69 años de edad falleció el miércoles 15 de enero en Wuhan (centro), una ciudad de 11 millones de habitantes en la que se registraron todos los casos chinos desde el mes pasado, informó la Comisión Municipal de Higiene y Salud el jueves 16 de enero, según reseñó AFP.

Las autoridades sanitarias de la ciudad, se encuentran trabajando para tranquilizar a la población afirmando que el riesgo de transmisión del virus entre seres humanos, si bien no se "no se excluye", se considera "bajo". 

La rara aparición de este virus similar al SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) alerta a la población e incrementa el temor de que sea altamente contagioso ya que ese virus había causado la muerte de unas 650 personas en China continental y en Hong Kong en 2002-2003. 

Una semana antes, había fallecido un señor de 61 años, también en la misma ciudad a causa de esta enfermedad. Ya se han reportado al menos 62 casos de personas afectadas por esta extraña neumonía viral en total. 

La investigación de las autoridades chinas determinó que varios pacientes trabajaban en un mercado de la ciudad especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado. 

El municipio adoptó varias medidas, en particular el cierre del mercado en cuestión, donde se realizaron operaciones de desinfección y análisis. 

La cepa es un nuevo tipo de coronavirus, una familia con un gran número de virus. Pueden provocar enfermedades leves en los seres humanos (como un resfriado) y otras más graves, como el SRAS. 

Las autoridades chinas descartaron la reaparición de este último virus. 

Según la Comisión de Salud de Wuhan, la mayoría de los pacientes son hombres, muchos de cierta edad. La segunda persona fallecida se enfermó el 31 de diciembre. Su estado de salud empeoró cinco días después.
 
Otros casos de esta misteriosa neumonía fueron detectados en el extranjero. Dos en Tailandia y uno en Japón. Las autoridades de ambos países afirman que los pacientes habían viajado a Wuhan antes de su hospitalización. 

El ministerio de Salud tailandés denunció el segundo caso el viernes. Se trata de una mujer china, de 74 años, hospitalizada a su llegada al aeropuerto de Bangkok el 13 de enero.

"La gente no debe entrar en pánico porque no hay propagación de la enfermedad en Tailandia", aseguraron las autoridades sanitarias del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario