Espacio publicitario

Las relaciones sexuales frecuentes atrasan la menopausia

Investigadores examinaron los datos de casi 3000 mujeres en EEUU

  • AFP

16/01/2020 05:00 am

París.- A las mujeres que tienen relaciones sexuales frecuentes antes de la menopausia se les corta el ciclo menstrual menos rápidamente que a las que no son tan activas sexualmente a la misma edad, según investigadores. 

De media, tener relaciones íntimas al menos una vez por semana redujo un 28% las posibilidades de entrar en la menopausia respecto a las mujeres que tienen relaciones sexuales menos de una vez al mes, indicaron el miércoles en la revista Royal Society Open Science, reseñó AFP.

Según el estudio, esto podría explicarse por una respuesta del cuerpo a las presiones de la evolución. 

"Si una mujer tiene pocas relaciones sexuales o relaciones sexuales poco frecuentes cuando se aproxima a la cuarentena, su cuerpo no recibirá las señales físicas de un eventual embarazo", indicaron Megan Arnot y Ruth Mace, científicas del University College London. "En una perspectiva de maximización de la forma física", el cuerpo de la mujer podría invertir más energía en el cuidado de la familia que en la ovulación. 

Investigaciones anteriores, destinadas a explicar porqué las mujeres casadas alcanzan la menopausia más tarde que las solteras o las divorciadas, mencionaban la influencia de feromonas masculinas, sustancias químicas naturales del reino animal que atraen al sexo opuesto. 

Para intentar confirmar cualquiera de esas dos teorías, Arnot y Mace examinaron los datos de casi 3.000 mujeres en Estados Unidos, seleccionadas en 1996 y 1997 para participar en un estudio sobre la salud a lo largo de varias décadas.

La correlación entre la frecuencia de las relaciones sexuales y el comienzo de la menopausia era innegable, según los investigadores.
 
La edad de la menopausia natural varía considerablemente entre las diferentes culturas. Los factores genéticos solo son determinantes en cerca de la mitad de esas diferencias, como mostraron investigaciones anteriores.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario