Espacio publicitario

La dieta MIND ayuda a reducir el riesgo de padecer demencia

Aconsejan evitar el exceso de grasa corporal y hacer una correcta selección de los alimentos ricos en hidratos de carbono

  • Diario El Universal

16/01/2020 05:00 am

Según los estudios realizados por científicos del Rush University Medical Center, en Chicago (Estados Unidos) y de la Harvard T.H Chan School of Public Health, la dieta MIND puede reducir en un 54% el riesgo de desarrollar demencia.

Esta dieta es una mezcla entre las recomendaciones de la dieta mediterránea y la dieta DASH, la cual tiene un enfoques dietéticos para frenar la hipertensión. 

En tal sentido, los expertos recomiendan evitar el exceso de grasa corporal y hacer una correcta selección de los alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y antioxidantes como frutos rojos, especialmente arándanos; grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva, y poliinsaturadas. 

"Su beneficio radica en el aporte de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cerebro", explicó el profesor Iñaki Elío, al medio ABC.
El experto también recomendó evitar las bebidas alcohólicas y otros tóxicos, beber de 1,5 a dos litros de agua diarios y comer ligero. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario