Espacio publicitario

Alertan de peligrosa tendencia en retoque de labios

Hacerse los "labios del diablo" puede resultar muy perjudicial

  • Diario El Universal

15/01/2020 05:00 am

En las redes sociales están circulando fotos de lo que parece ser una nueva moda originada en Rusia: mujeres que se retocan los bordes de los labios para darles una forma ondulada.

Las imágenes han generado reacciones a favor y en contra, pues la deformación resulta bastante extraña y antinatural. Al tiempo que los expertos alertan que tiene consecuencias peligrosas.

No está claro cómo realmente se estarían provocando estas ondulaciones. Si bien puede ser solo obra del Photoshop, de ser real se cree que el efecto se conseguiría a partir de inyecciones de rellenos faciales, lo cual haría que esta tendencia pase de extravagante a peligrosa.

Estas ondulaciones antinaturales se moldearían a través de pequeñas y localizadas inyecciones, que darían esa forma al borde de los labios. Pero, como advierte un especialista, esta sería una aplicación errónea y dañina.

Los rellenos inyectados de forma inapropiada, como en este caso, terminan por llegar a los vasos sanguíneos, lo que podría provocar que se obstruyan, y en casos graves causar necrosis (muerte) del tejido.

Advierte también a las fanáticas de las nuevas tendencias que aunque les prometan que son temporales, no sería completamente cierto, pues la orilla de los labios se deforma. Además de que estas ondulaciones no desaparecían de forma pareja, por lo que los labios no quedarán uniformes durante mucho tiempo, reseñó Yahoo noticias.

En esto concuerda Tigrán Alexanián, un cirujano estético ruso, quien agrega que aunque el relleno que se use sea ácido hialurónico, que el cuerpo va absorbiendo, no desaparecería del todo, dejando secuelas permanentes. "No es posible volver 100% a la forma original", sentencia.

Pero Alexanián se atrevió a ir un paso más allá, y pide a los médicos que evalúen las peticiones de todos los pacientes y procuren hacer una revisión sobre todo psicológica para encontrar qué hay detrás de ellas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario