Espacio publicitario

Se trabaja para contrarrestar el cambio climático

El 2020 inició con acciones que favorecen al medio ambiente

  • ROXIMAR TOVAR

14/01/2020 05:00 am

Caracas.-   El 2019 estuvo marcado por movimientos y acciones en pro del cambio climático. 

Pero uno de los más controvertidos fue el discurso de la joven activista Greta Thunberg en la Cumbre de Acción del Clima convocada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en el mes de septiembre. 

"... La idea de reducir nuestras limitaciones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de mantenernos por debajo de los 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones irreversibles en la cadena más allá del control humano.

Quizá 50% mar aceptable para ustedes. Pero esos números no incluyen puntos de inflexión, la mayoría de los círculos de retroalimentación, calentamiento adicional oculto por la polución tóxica del aire o aspectos de equidad y justicia climática. También se basan en mi generación absorben cientos de millas de millones de toneladas de su CO2 del aire con tecnologías que apenas existen ... ", fueron partes de las palabras de Thunberg el pasado 23 de septiembre en la ONU.

Pero a esta política se le sumaron otras acciones progresivamente. 

Moda sustentable

En la industria de la moda, la revista Vogue Italia publicará su edición de enero de 2020 sin fotografía y apelar por ilustraciones. 

El editor en jefe, Emanuele Farneti, indicó que la iniciativa es parte de la nueva misión de Vogue enfocada en el medio ambiente, al intentar reducir el impacto ambiental asociado con montar sesiones fotográficas por todo el mundo. 

A iniciativas referidas al sector de la moda, también se ha visualizado en los últimos meses como diseñadores han lanzado sus colecciones con prendas hechas a base de material inorgánico. 

Un ejemplo de ello fue la firma Tommy Hilfiger.

Drones por fuegos artificiales

Valiéndose de la tecnología, China utilizarán drones en lugar de fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2020.
 
Para ello, la ciudad de Shanghái, lugar donde tuvieron lugar el evento, casi 2000 drones. Uno de los objetivos era evitar un daño a la naturaleza con los incendios que los fuegos artificiales pueden producir. 

Premios veganos

En la última gala de los premios Globos de Oro, los organizadores decidieron, por primera vez, servir un menú vegano con el fin de enviar un mensaje climático. "La crisis climática nos rodea y estamos pensando acerca del nuevo año y la nueva década", explicó Lorenzo Soria, presidente de HFPA.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario