Espacio publicitario

CES 2020: La feria del futuro

Cada adelanto tecnológico facilita la vida de los consumidores

  • Diario El Universal

11/01/2020 03:56 pm

Alida Vergara Jurado
Especial para El Universal 

Y como ya es tradición, el año abre con el Consumer Electronics Show (CES), la feria más grande de consumo y tecnología, que lleva un cabo en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Este año, los protagonistas de esta edición son los televisores, automóviles autónomos, computadoras y hasta cepillos de dientes "inteligentes", quienes buscan alcanzar la madurez este año durante el mayor evento de tecnologías de gran consumo.

Del siete al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibió 175,000 visitantes y más de 4,500 expositores, presentando pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots creativos y objetos que, cada vez más, humanizan la más impresionante tecnología, demostrando su valor y utilidad para el consumidor, apalancados en la ya cotidiana "internet de las cosas". 

"La industria ahora habla de evolución, no de revolución", fueron partes de las palabras de Tuong Nguyen, analista de la firma Gartner, referencia en el área de internet de las cosas. 



Novedades
Los televisores parecen ser los protagonistas de la CES desde su inicio; las grandes noticias relacionadas con estos dispositivos esta vez, sin duda, fueron la pantalla sin marco de Samsung y un modelo OLED flexible de LG que se desliza del piso al techo y es plegable. 

Asimismo, genera gran interés la tecnología 8K, que permite cuatro veces más píxeles que los conjuntos 4K. 

Sin duda, el evento de este año "Los Juegos Olímpicos de Tokio" fueron el mayor atractivo para explotar en este segmento tecnológico, ya que se filmaron en un formato de "súper alta calidad". 


Y como si las diferencias entre LED, OLED, QLED y microLED no hubieran sido suficientemente abrumadoras, hubo una nueva tecnología Mini-LED, que promete más precisión, LG presentó su nueva gama de televisores 8K, la cual, según Tuong Nguyen, tomará otros cinco a 10 años antes de que realmente se masifique. 

También, tuvo su lugar los televisores con tecnología 8K, la nueva resolución de imagen que supera al 4K Ultra HD de imagen que comienza.
CES, IBM informó tres de los últimos avances que está realizando en computación cuántica: la expansión de su red de colaboración IBM Q y los trabajos de investigación en esta tecnología. 

En la misma línea, los hogares inteligentes, robots y asistentes inteligentes por voz, se hicieron presentes en el CES. 

Las grandes marcas Amazon, Apple, Google y la fundación Zigbee Alliance quieren crear, para fines de 2020, un nuevo estándar para los equipos del hogar conectados pueden hablar el mismo idioma.

Según la firma IDC, en 2019, vendimos 815 millones de objetos de este tipo y estimamos que para 2023, sean 1.390 millones. 

Asimismo, los altavoces inteligentes de Apple y Google han hecho que muchos se concentran en el desarrollo de este tipo de tecnologías; incluso la de baños como por ejemplo: Kohler que ha incluido Moxie, una ducha con altavoz y micrófono que permite dar instrucciones mientras te bañas. 

Smartypans exhibió una sartén que mide el peso y la temperatura de los ingredientes para que, a través de una aplicación, guíe el proceso de cocción.

Inirv, por su parte, invitar a cambiar la estufa por unas perillas que permiten subir la temperatura mediante un comando de voz y las apaga automáticamente si se dejan prendidas por un olvido.

Y PantryOn propone automatizar la lista de la compra a través de estantes inteligentes que monitorean el almacenamiento de los alimentos favoritos de una familia, avisando cuando están en merma. 

A esto se suman productos inspirados en las cápsulas de café de Nespresso, pero con otra intención, como es el caso de Tigout y AI-Plus Plantbox, que a partir de cápsulas crean, respectivamente, pasteles y soufflés, cultivos de verduras y distintas hierbas.

En términos de robots e inteligencia artificial, hay mucha tela que cortar.

La empresa Picnic mostró una máquina para restaurantes que puede preparar hasta 300 pizzas por hora, cada una con un conjunto personalizado de ingredientes controlados por una aplicación, y esto lo ampliará a sándwiches, ensaladas y tortillas.

Sony presentó su Sony Vision S, el auto eléctrico con 33 sensores. Un curioso sedán construido sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos, aparentemente, por Magna. Un carro capaz de reconocer objetos. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario