Espacio publicitario

La naturalidad se mantendrá en el maquillaje del 2020

El cuidado básico y la buena limpieza del rostro son muy importantes

  • ROXIMAR TOVAR

20/12/2019 01:14 pm

Darle vida al rostro, a través del maquillaje, es una tarea que nunca está de más en el mundo de las mujeres.

Pero esta labor requiere de ciertos datos para no quedar rezagada en cuanto a tendencias de color y estilo se refiere.

A una semana y media para despedir el 2019, a continuación se enumeran algunos tips para lucir con el mejor maquillaje en el 2020.

La revista especializada Elle publicó recientemente las tendencias para el próximo año.

El medio entrevistó a la directora creativa de NYX Proffesional Makeup, Silvia Pellissa. "Veremos varias tendencias en 2020, pero todas tendrán un denominador común: la libertad y la naturalidad con todo lo que conlleva. Pero si hay una ganadora, sin duda será el color como muestra de libertad de expresión, de creatividad, del let's play. ¡No hay límites!", expresó Pellissa.

La directora indicó que la moda por el rostro desnudo, el llamado no-makeup se mantiene, pero con renovaciones.

"Ya no será un no-maquillaje al 100%, porque lo que hace el rostro es no enmascararse, pero sí vestirse a todo color. Las pieles enmascaradas se quedan en el cajón para dar paso a pieles que brillan desde el fondo", enfatizó la directora.

La experta resaltó que para el 2020 prima el cuidado básico, la buena limpieza y una preparación inmejorable para lucir una piel desnuda real que se muestre cuidada, hidratada y sin complejos.

Con estas indicaciones, indudablemente el color tendrá un papel fundamental en cada tipo de rostro. "...pero sobre esta piel de cristal real, el color en todas sus versiones, la gran tendencia del próximo año", dijo.

El uso del color
La experta aseveró que el color ya no se va a relacionar con un estilo, personalidad o look.

"El color deja de ser un rojo, marrón, granete, negro o azul para convertirse en una infinidad en la que caben todos. Ya no hay barreras", acotó.

Un ejemplo de ello se ve reflejado en las pasarelas de "Marques'Almeida". Las modelos desfilan con una piel perfectamente trabajada y nada cubierta, pero un ojo a todo color enmarcado en un vivo rojo.

Otro ejemplo es la firma Chromat. Los rostros los trabajan con un ojo de gato degradado desde el blanco al turquesa y decorado con dos detalles neón al más puro estilo Jules.

Además de estas tendencias, otro factor que no se puede dejar a un lado es el llamado eyeliner, conocido como el clásico delineado negro al ras de pestaña, pero que también se reinventa con los colores azul, verde o blanco, que al combinar o acompañar con puntos de brillantes, dará un toque perfecto a ese maquillaje natural. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario