Espacio publicitario

Mal olor en los pies no se elimina con remedios caseros

Tener una higiene adecuada que incluya buen secado, es la mejor solución

  • Diario El Universal

10/12/2019 03:57 pm

Madrid.- Muchas veces, desde los pies se desprenden malos olores. Siempre crece la duda del porqué sucede esto, del funcionamiento de los remedios caseros y qué tratamientos se podrían aplicar.

Según el portal web Cuídate Plus, el olor de los pies puede ser puntual o diario "Si el olor es de un día, con un mínimo cuidado se resuelve, pero en ocasiones responde a una patología y no es tan sencillo. Si el olor es habitual, puede anunciar una afección como son los hongos, aunque no siempre", señala Marcos Villares, tesorero del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (Cgcop) y presidente del Colegio de Podólogos de La Rioja.

Uno de los motivos del mal olor se debe a "que los pies pasan horas encerrados, con su secreción excesiva y concentrada. Esta humedad es el caldo de cultivo, donde las bacterias y los hongos que emiten gases malolientes se multiplican", explica Villares.

Normalmente se había considerado que los remedios caseros como el vinagre, el bicarbonato de sodio, la salvia, el té negro, entre otros, para combatir el mal olor en los pies no son del todo efectivos.

En caso de optar por utilizar los remedios tradicionales, los más eficientes son los polvos de talco. Para su utilización, "hay que espolvorearlos entre los dedos, en la planta, en el calcetín e, incluso, en el calzado, porque es absorbente y elimina el exceso de sudor", afirma Marcos.

Tener una higiene diaria correcta, que incluya un buen secado de los pies después de la ducha o baño, sin duda es la perfecta solución
Villares propone otras recomendaciones para combatir el olor desagradable: "Usar jabones con germicidas para eliminar las bacterias de la piel, que son las que descomponen el sudor; utilizar antibióticos tópicos en lugar de cremas hidratantes; comprar un desodorante natural compuesto, por ejemplo, por almidón de maíz, talco y óxido de zinc; y para los casos más exagerados, usar antitranspirantes y acudir a un especialista".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario