Espacio publicitario

Importadora Vimundi presenta cinco etiquetas nuevas en licores

Los vinos se presentaron en el restaurante Le Gourmet, en una velada que ofreció a los invitados una experiencia sensorial

  • NOTA DE PRENSA

09/12/2019 05:30 pm

Caracas.- La importadora Vimundi presentó en Caracas cinco etiquetas de Bodega Norton, casa argentina con más de 120 años de experiencia, localizada en Luján de Cuyo, en la provincia argentina de Mendoza, reconocida por la calidad de los vinos que allí se producen, producto de un terroir excepcional.

De las cinco etiquetas de la bodega se cataron tres en una velada celebrada en el restaurante Le Gourmet, en el hotel Intercontinental Tamanaco, convertida en una experiencia sensorial única gracias la propuesta de armonías de Bottega Benedetti, espacio gastronómico dedicado a la importación de productos de alta gama, entre ellos cortes de carne de vacuno de primera calidad que acompañaron el servicio, el espectáculo artístico ofrecido por la academia de baile venezolana Gira Tango y la cata dirigida por la directiva de la Academia de Sommeliers de Venezuela Leo D’Addazio y Dayana Medina.

La cata inició con dos vinos de 2019, Norton Colección Merlot 2019, y Norton Colección Cabernet Sauvignon. Para el primero, de color rubí, aromas a cereza y frambuesa, con toques de violeta y eucalipto, de cuerpo y taninos equilibrados, se eligió un short rib como armonía mientras que para Norton Colección Cabernet Sauvignon, de aromas dulces y especiados, frutado en boca, armonioso y de taninos suaves, una pieza de rib eye.

La cata finalizó con Norton Malbec DOC, 100% Malbec, que llega al mercado después de 12 meses de reposo en barricas de roble francés y el mismo lapso en botella. De color rojo violáceo y aroma a ciruela madura, especias y pimienta negra, ofrece en boca buena estructura y taninos dulces, es un vino redondo y aterciopelado, cuyo tiempo de guarda es de cinco años, armonizado con una pieza de wagyu, carne calificada por los expertos como “la mejor del mundo”, por su aroma único y ligeramente dulce, y su sabor intenso y agradable.

Con ellos –y con Sauvignon Blanc y el espumoso Extra Brut 100% Chardonnay– Vimundi enriquece su portafolio de vinos de calidad apoyándose en Bodega Norton, dirigida desde 1991 por Michael Halstrick junto con el equipo liderado por David Bonomi, reconocido como uno de los 10 mejores enólogos de Suramérica por la revista inglesa Decanter.

Norton se fundó en 1895 por el interés que despertó el terroir de Mendoza al ingeniero inglés Edmund J. P. Norton, quien introdujo las primeras cepas importadas de Francia, dando origen a lo que fue en su momento la primera bodega al sur del Río Mendoza, en Luján de Cuyo. Actualmente forma parte del emporio Swarovski, de allí su espíritu familiar y empuje empresarial y cuenta con 5 viñedos propios en los que se producen vinos premiados internacionalmente, están presentes en más de 60 países bajo las marcas Gernot Langes, Lote Negro, Lote Malbec Single Vineyard, Privada Family Blend, Quorum, Reserva, Norton Malbec D.O.C., Barrel Select, King Malbec, Elegido, Cosecha Tardía, Norton Colección 1895, Clásico 1895; y sus espumantes Norton y Cosecha E. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario