Espacio publicitario

Bebidas instantáneas pueden producir enfermedades

Muchas carecen de permisos sanitarios y están compuestas de saborizantes

  • ROXIMAR TOVAR

10/12/2019 05:00 am

Ya sea por su bajo costo, su sabor o por ser una opción práctica a la hora de preparar una bebida, los sobres instantáneas como Fructus, Melody, Tandy, entre otros se han convertido en una opción repetitiva para muchos venezolanos. 

Pero se ha constatado que la distribución de estos productos, en algunos casos, carece de un control sanitario ya que en la parte trasera del sobre no se observa el etiquetado nutricional adecuado. 

Esto hace que las personas estén expuestas a padecer algún tipo de enfermedad crónica. 

El nutricionista y miembro del Observatorio Venezolano de la Salud, Pablo Hernández, aseveró que al carecer o no ser clara la información nutricional se desconoce realmente cuál es su calidad y componentes. 

"Hay productos que vienen de otras nacionalidades y su información nutricional no está en español. Además, no presenta el doble etiquetado que debería estar por encima de la información del producto con el nombre, sus ingredientes y en algunos casos con la información nutricional", dijo Hernández. Por otra parte, el experto destacó que al no poseer un registro y control de calidad sanitario venezolano o en su defecto pasar por el Instituto Nacional de Higiene "Rafael Rangel", el consumidor está expuesto a contraer algún tipo de enfermedad. 

Su componente 

Al ser una bebida artificial, la misma no va a proporcionar los beneficios que se pueden obtener con los jugos naturales. 

El experto en salud aseguro que dichas bebidas tienen edulcorantes, azúcar de mesa o glucosa, que es el azúcar que se encuentra en la sangre y que se absorbe muy rápido. Esto hace que sea un riesgo para las personas que tienen diabetes o que tienen algún problema para controlar el azúcar en la sangre. 

"Estas bebidas tiene un sabor artificial, no se asemejan a los jugos naturales que los consumidores están tratando de sustituir; si ves los ingredientes, la gran mayoría carece de algún ingrediente natural, son simplemente saborizantes y colorantes con azúcar, sodio y otros aditivos que le agregan para mantener el producto durante mayor tiempo".

Por otra parte, la ingesta prolongada trae consecuencias nocivas para la salud ya que las personas pueden desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y hasta cáncer en el área digestiva. 

Por tal motivo, expertos en nutrición recomiendan evitar el consumo o si es posible erradicarlo de las comprar y tratar de sustituir la bebida por otra más saludable como jugos naturales bajos en azúcar o en su defecto consumir agua.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario