Espacio publicitario

Un test casero podría diagnosticar el cáncer de próstata

A través de una prueba de orina se podrá detectar la enfermedad

  • Diario El Universal

03/12/2019 05:00 am

De acuerdo a una investigación publicada por la revista especializada BioTechniques, un equipo de la Universidad de East Anglia, la Universidad Norfolk y el Hospital de Norwich, en Reino Unido, desarrolló un nuevo mecanismo para detectar el cáncer de próstata: test de orina casero.

A través de una sencilla prueba de orina se podría revolucionar el diagnóstico del cáncer de próstata. 

En comparación con lo métodos clínicos estándar, el test puede predecir si los pacientes requerirán tratamiento hasta cinco años antes. 

La prueba supone un gran paso porque la primera micción del día proporciona niveles de biomarcadores de la próstata que son mucho más altos y más consistentes.

Los investigadores esperan que la introducción del "Kit de recogida en el hogar" pueda revolucionar el diagnóstico de la enfermedad. 

"El cáncer de próstata es el cáncer más común en los varones del Reino Unido. Por lo general, se desarrolla lentamente y la mayoría de los cánceres no requerirá tratamiento. Sin embargo, los médicos luchan para predecir qué tumores se volverán agresivos, lo que dificulta decidir el tratamiento para muchos hombres", explicó Jeremy Clark, investigador principal. 

En la actualidad, las pruebas más utilizadas para el cáncer de próstata incluyen análisis de sangre, un examen físico conocido como examen rectal digital, una resonancia magnética o una biopsia.

"Desarrollamos este test, que analiza la expresión génica en muestras de orina y proporciona información vital sobre si un cáncer es agresivo o de bajo riesgo", agregó el especialista. 

El ensayo piloto se ha hecho en 14 participantes a los que se les dio un kit de recogida en el hogar e instrucciones. Luego, compararon los resultados de sus muestras de orina caseras, tomadas a primera hora de la mañana, con muestras obtenidas después de un examen rectal digital. Así, se observó claramente los biomarcadores del cáncer.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario